Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Boris Becker tras la derrota de Djokovic ante Nadal: «Fue muy doloroso»

El alemán se mostró muy dolido.

Boris Becker

En declaraciones recogidas por Tennis Head, Boris Becker, el extenista y antiguo entrenador de Novak Djokovic, habló acerca de la derrota de su exdirigído ante Rafael Nadal en el marco de la final de Roland Garros por 0-6 2-6 5-7. «Fue muy doloroso ver a Djokovic perder de esa manera ante Nadal. Nole y yo trabajamos juntos durante años y tuvimos grandísimos momentos», sostuvo el alemán.

Las declaraciones de Becker

«Fue muy doloroso ver a Djokovic perder de esa manera ante Nadal. Nole y yo trabajamos juntos durante años y tuvimos grandísimos momentos. Somos como hermanos y sin duda sufrí mucho por esa derrota», manifestó el exnúmero uno del mundo acerca de la contundente derrota del serbio, que significó la decimotercera consagración de Rafa en el Grand Slam parisino.

La final

El mallorquín fue aplastante y casi que no sufrió mayores sobresaltos a lo largo de la competencia, solo Jannik Sinner en cuartos de final y Diego Schwartzman en semifinales pusieron estuvieron cerca de ganarle un set, más que nada el italiano que por momentos lo puso en serios aprietos, pero no hay con que darle al mejor jugador de la historia en tierra batida.

Si bien siempre que se juegue sobre arcilla el favorito es Nadal, ni el más optimista fanático del tenista balear podía prever una victoria tan contundente ante el número uno del mundo Novak Djokovic. Rafa fue superior casi que desde el «minuto cero», a pesar del gran esfuerzo del serbio que forzó puntos y games largos, que luego terminaban a favor de quien se consagraría campeón.

Boris Becker

El nacido en Leimen, Alemania, actualmente residente en Monte Carlo, Monaco ganó 64 trofeos de la ATP a lo largo de su carrera, 49 de ellos fueron individuales y 15 en dobles. Además, el ex número uno del mundo conquistó 6 Grand Slams: Wimbledon en tres ocasiones, 1985, 1986 y 1989, US Open 1989 y el Abierto de Australia en dos oportunidades, 1991 y 1996.