Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El entrenador de Djokovic habló de Nadal y fue contundente: «Sigue siendo el número uno»

Además, habló de Federer y sus récords.

Novak Djokovic

Marian Vajda, entrenador de Novak Djokovic junto a Goran Ivanisevic, realizó una entrevista con el medio ruso Novosti y habló acerca de la final de Roland Garros, donde Rafael Nadal se impuso por mucha diferencia a su dirigido. «Hay que felicitar a Nadal por Roland Garros, pero Novak sigue siendo el número uno», sostuvo el oriundo de Eslovaquia.

La derrota dante Nadal en la final

Novak Djokovic cayó 0-6 2-6 5-7 ante Rafael Nadal en la final de Roland Garros. «Fue mala suerte. Novak tuvo uno de sus peores días en la pista y a Nadal le salió absolutamente todo. Hay que felicitar a Rafa por su título, pero Novak sigue siendo el número uno del mundo, destacó Vajda, quien dijo sentirse orgulloso del año que está haciendo Nole y dice que mantiene la motivación de querer convertirse en el mejor de la historia.

La mentalidad de Djokovic

El nacido en Povazska afirmó que le encanta la mentalidad de Djokovic. «Ambos nos llevamos muy bien, y es que la actitud serbia es muy parecida a la eslovaca», expresó, y agregó que a menudo tienen un humor parecido y misma forma de pensar en ciertas cosas. Vajda sostiene que esto ha sido clave para que las cosas funcionen muy bien entre ambos.

«Está en su mejor momento»

Nole solo sufrió dos derrotas este año: una la descalificación del US Open y luego en el partido decisivo del Grand Slam parisino. «Creo que está en su mejor momento de forma. Él es más maduro y también más fuerte. Es cierto que ya tiene una edad en la que tiene que trabajar también muchísimo el aspecto físico, pero tiene consistencia», declaró Vajda, y agregó que la experiencia ha sido clave pare llegar donde está y que aún está motivado y mantiene la pasión por el tenis.

El récord de Federer y Nadal

Federer y Nadal son los máximos ganadores de Majors de la historia con 20 cada uno, seguidos por el serbio que tiene 17. Vajda siguió en la misma línea que Djokovic y admitió que su objetivo número uno, y hasta se animó a dar un pronóstico: «Creo firmemente que lo conseguirá. Él puede romper todos los récords del tenis y creo que está muy cerca de conseguirlo. Está bien físicamente y en comparación a la edad con Federer, creo que tarde o temprano lo adelantará en todas las estadísticas».