Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El preocupante nivel de Andy Murray: ¿se acerca el final?

Sus actuaciones están muy lejos de su mejor nivel.

Andy Murray
Twitter oficial del ATP Tour

Andy Murray cayó 4-6 4-6 ante Fernando Verdasco por la ronda de 32, su primer partido del Abierto de Colonia. El escocés exnúmero uno del mundo viene mostrando un muy bajo nivel, sobre todo luego del regreso a la actividad tras los 5 meses de parate producto de la pandemia de coronavirus que aún azota al mundo, a excepción del Abierto de Cincinnati. ¿Qué dijo?

«Ha sido difícil jugar este partido tal y como me sentía hoy. Tuve algunas oportunidades, pero volví a no sacar bien. En este tipo de canchas debes aprovechar las opciones de quiebre y yo no las jugué adecuadamente, declaró el oriundo de Glasgow, que además reconoció que Fernando Verdasco, su rival, fue mejor y ganó merecidamente el partido.

Necesito volver a mi estilo de juego habitual, me estoy alejando de él y no sé por qué. Tengo que mejorar mi forma física, es posible que cometa más errores no forzados porque no me veo bien en los desplazamientos y cambio mi manera de jugar, agregó Andy. Cabe recordar que sus desplazamientos se ven muy afectados por la placa de metal que tiene en la articulación de su cadera. La misma le fue implantada en una operación a principios del año pasado en un intento de prolongar su carrera.

Las lesiones que produjeron su declive

El escocés busca recuperar el nivel que supo demostrar en el pasado, cuando era parte del «Big Four», un selecto grupo que compartía nada más y nada menos que con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Murray llegó a ser el N.1 del mundo en 2016, año en el que consiguió 9 títulos, entre los que se encuentran el Nitto ATP Finals – Torneo de Maestros -, el Masters 1000 de París, Shangai y Roma, el oro en los JJOO de Rio y Wimbledon.

A partir del siguiente año, comenzó el declive de Murray. En 2017 ganó un solo torneo, el ATP 500 de Dubai. En 2018 no se alzó con ningún título, y en 2019 nuevamente se quedó con una sola competencia, el European Open, un ATP 250 que se disputa en Amberes, Bélgica. La razón de este bajón es producto de sus muchas lesiones en la cadera, las cuales comenzaron en 2017 – Murray declaró en su momento que estuvo «muy mal» la mayor parte de ese año – y en 2019 hasta lo hicieron pensar en el retiro.