Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La increíble anécdota de un chef que cocinó para Federer: «Nunca había conocido gente así»

En un principio no sabía para quién trabajaría.

Roger Federer
Twitter oficial del ATP Tour

En una entrevista para Scroll, el chef indio, Hussain Shahzad, compartió sus recuerdos de su breve paso como chef personal del ex número de la clasificación de la ATP y ganador de 20 Grand Slams, Roger Federer. Nunca había conocido a personas tan destacadas, eran increíbles y humildes. Te respetaban a ti, a tu trabajo, te hablaban de igual a igual”, destacó el cocinero.

Hussain Shahzad trabajaba en un restaurante de Nueva York, cuando un amigo, otro chef que se llama Daniel, lo invitó a «viajar por el mundo con un amigo». Le dije que quería viajar y tener un nuevo punto de vista. Me preguntó: ‘¿Qué pasa si te pagan para viajar?’ Respondí: ‘Claro, podría hacerlo’ Entonces, me dijo que fuera a trabajar para un amigo suyo en California», contó el Shahzad.

El indio no se enteró de quién era ese amigo de Daniel para el que iban a trabajar. Pero en el intercambio de correos electrónicos y cuando llegaron las entradas para Indian Wells, apareció la firma de Mirka Federer, la esposa de Roger. Tras la conclusión del torneo Indian Wells, el campeón de Basilea incluso le preguntó a Shahzad si aceptaría la oferta de mudarse con él a Suiza, pero el chef decidió rechazar la oferta: “Tenía un equipo de veinticuatro personas».

¿Por qué decidió no mudarse a Suiza con Federer para ser su chef personal? Aunque la oferta suene tentadora, nunca es fácil dejar atrás la vida que uno vive, valga la redundancia, tomar tus pertenencias e irte a miles de kilómetros. «Fue divertido mientras duró, pero me di cuenta que no era para mí», explicó el chef, que agradeció haber podido pasar unos días con el tenista.

La humildad de Roger Federer siempre ha sido destacada por todos, ya sea fanáticos, periodistas o incluso otros jugadores. Por este motivo, el suizo tiene una imagen positiva de casi 100%, todos lo aman. De hecho, aquellos que optan por Rafael Nadal o Novak Djokovic, no acostumbran a hablar mal de él. Nunca había conocido a personas tan destacadas, eran increíbles y humildes. Te respetaban a ti, a tu trabajo, te hablaban de igual a igual”, sentenció Shahzad.