Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Los tres escenarios que maneja Wimbledon para su disputa en 2021

Este año fue el único Major que no se jugó.

Wimbledon

Por primera vez en 74 años, Wimbledon, el torneo de tenis más añejo de la historia, no se llevó a cabo. En esa ocasión fue el estallido de la Segunda Guerra Mundial lo que impidió su realización, en esta una pandemia. Bajo ningún concepto, los organizadores quieren pasar otro año sin que se juegue el Grand Slam londinense. ¿Qué se piensa hacer?

«La realización del torneo en 2021 es nuestra prioridad número uno y estudiamos con mucha atención todos los escenarios posibles para mantenerlo», explicó Sally Bolton, la directora ejecutiva de All England Lawn Tennis Club (AELTC), sede donde se lleva a cabo la competencia. Pero es muy probable que el coronavirus no haya desaparecido aún.

Teniendo en cuenta el contexto sanitario, hay 3 escenarios posibles: desarrollar el campeonato normalmente (gradas al máximo de su capacidad), hacerlo con limitación de público, y llevarlo a cabo a puertas cerradas. Una nueva supresión no está entre los planes, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia, por supuesto.

El Abierto de Australia

Por eso Wimbledon, que está programado para entre el 28 de junio y el 11 de julio, seguirá con gran atención lo que ocurra en la ciudad de Melbourne del 18 al 31 de enero del año entrante, cuando se lleve a cabo el Abierto de Australia, que no descarta jugarse sin espectadores. De hecho, ni siquiera está 100% confirmada su realización.

Gobiernos y autoridades sanitarias

Llevar adelante la organización de Wimbledon dependerá en gran parte de lo que permitan hacer los gobiernos y los responsables de salud del Reino Unido. «Trabajamos estrechamente con las autoridades pertinentes para comprender los retos cambiantes y las oportunidades permitidas por la pandemia», afirma el comunicado de All England, club que, por una cuestión climática, no tiene muchas otras épocas del año como para desarrollar el torneo de manera normal debido a la superficie sobre la que se juega (pasto).

COVID-19 en el Reino Unido

El coronavirus golpeó con muchísima fuerza al Reino Unido, donde se confirmaron 698.257 contagios y 43.429 fallecidos. Este último número, el de muertes, es el más alto del continente europeo, superando a otros países que también sufrieron mucho, y aún sufren, la pandemia como Italia, España y Francia, entre otros. Ayer se confirmaron 15.635 nuevos casos de COVID-19.