Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Schwartzman decidido tras meterse al top 10: «Me lo gané»

El argentino habló de su reciente gran logro.

Schwartzman
Twitter oficial de Diego Schwartzman

Diego Schwartzman se metió en el top 10, más específicamente se convirtió en el número 8 de la clasificación ATP, tras su pase a las semifinales de Roland Garros y la derrota del ruso Andrei Rublev ante el griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final. “Es un logro importante después de muchos años de haber estado cerca. «Es muy lindo poder lograrlo. Al final me lo terminé ganando el entrar en el Top Ten, destacó el argentino.

Desde la Rafa Nadal Academy de Manacor, Mallorca, donde se prepara para los próximos torneos que jugará en el continente europeo, Diego Schwartzman destacó que Rafael Nadal, su verdugo en las semifinales de Roland Garros, «está peleando con (Roger) Federer y (Novak) Djokovic por ser el mejor del mundo”. Cabe recordar que el de Buenos Aires venció a Rafa en el último abierto de Roma, torneo que se juega sobre tierra batida.

Argentinos que llegaron al top 10

El de Buenos Aires se sumó al grupo de tenistas argentinos que estuvieron entre los 10 mejores jugadores del mundo en la historia: Guillermo Vilas (2), Juan Martín Del Potro (3), David Nalbandian (3) y Guillermo Coria (3), José Luis Clerc (4), Gastón Gaudio (5), Guillermo Cañas (8), Alberto Mancini (8), Mariano Puerta (9), Juan Mónaco (10) y Martín Jaite (10). Histórico no solo para su país, sino para toda Latinoamérica.

Sus posibilidades de jugar el ATP Nitto Finals

Por el momento, las últimas dos plazas restantes para el ATP Nitto Finals son de Diego Schwartzman y del italiano Matteo Berrettini. Hasta la fecha en que se confirman los clasificados quedan por jugarse 9 torneos: ATP 500 San Petersburgo, ATP 250 Colonia 1, ATP 250 Cerdeña, ATP 250 Amberes, ATP 250 Colonia 2, ATP 500 Viena, ATP 250 Nur Sultan, ATP Masters 1000 París y ATP 250 Sofia.

Cabe destacar que como la ATP extendió una medida extraordinaria, los jugadores no perderán puntos del ranking aunque no jueguen determinado torneo. «El Peque» hizo final en Viena 2019, pero no participó en otros torneos y, lo que es más importante, perdió en primera ronda en París, por lo que tiene muchos puntos por sumar.