Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Siete top 10, con Djokovic a la cabeza, jugarán el Abierto de Viena: ¿quiénes son?

Los mejores jugadores del mundo jugarán en la capital austríaca.

Djokovic

El Abierto de Viena, un ATP 500, ha tomado vital importancia debido a las circunstancias actuales: 7 de lo 10 mejores clasificados del ranking dirán presentes. De hecho, Novak Djokovic renunció a un Masters 1000 como el de París y se centrará en este torneo, donde no tiene puntos, por lo que puede sumar los 500 en caso de salir campeón.

Viena, una parada importante

Además de Novak Djokovic, el austríaco Dominic Thiem, tercero en el ránking ATP, que será local, acompañado por el griego Stefanos Tsitsipas (5), el ruso Daniil Medvedev (6), el argentino Diego Schwartzman (8), el italiano Matteo Berrettini (9) y el ruso Andrey Rublev (10) serán los otros top 10 que participen del torneo, cuyo director dijo que intentará convencer a Rafael Nadal.

Otros jugadores top

El francés Gael Monfils, el canadiense Denis Shapovalov, el italiano Fabio Fognini, el ruso Karen Khachanov, el suizo Stan Wawrinka, el español Pablo Carreño Busta, el chileno Cristian Garín, el búlgaro Grigor Dimitrov, los canadienses Milos Raonic y Félix Auger-Aliassime, el estadounidense John Isner, el serbio Dusan Lajovic, el noruego Casper Ruud, el croata Borna Coric, el japonés Kei Nishikori y el sudafricano Kevin Anderson también serán de la partida.

Lo que puede sumar Nole y su decisión

Nole le bastaría con sumar 350 puntos para asegurarse finalizar el año en la cima de la clasificación. Por tal motivo, aceptó la invitación para jugar en el ATP 500 de Viena. Como en el Masters 1000 de París no puede sumar nada porque lo ganó el año pasado, pero tampoco los tiene que defender, el de Belgrado decidió no jugarlo, para así concentrarse en Viena y en el ATP Nitto Finals, donde podrá sumar 500 y 1300 respectivamente.

¿Cuánto puede sumar Nadal?

El único que puede impedir que Nole termine el año en la cima del ranking es Rafael Nadal. Hasta el final del calendario, el mallorquín puede sumar 500 puntos si gana el Abierto de Viena, 640 si pasa de las semifinales, ronda a la que llegó el año pasado, del Masters 1000 de París y 1100 si gana el ATP Nitto Finals, torneo que nunca logró conquistar. En total, son 2240 puntos que el balear podría sumar de aquí a fin de año, lo que le situaría con 12.090 unidades.