Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Toque de queda en París: ¿se cancela el ATP Masters 1000?

Varias regiones de Francia están muy comprometidas por el COVID-19.

ATP

Desde hace unas horas, París y otras 8 ciudades de Francia están en toque de queda como lo anunció el presidente Emmanuel Macron para frenar el fortísimo rebrote de casos de coronavirus. El país confirmó entre 20 mil y 30 mil casos nuevos diarios en las últimas jornadas y se teme que el sistema sanitario colapse, lo que provocaría miles de muertes como ocurrió a mediados de abril. ¿Qué pasará con el ATP Masters 1000?

Toque de queda

Desde hoy y por un mes, nadie podrá circular por París, Lille, Lyon, Grenoble, Marsella, Aix-en-Provence, Rouen, Saint Etienne, Montpellier y Toulouse entre las 21 y las 6 de la mañana pues está vigente el toque de queda, con excepción de aquellos trabajadores considerados esenciales. Unas 20 millones de personas se ven afectadas por la medida. Según informaron las autoridades, la Policía aumentará sus controles y habrán multas de 135 euros (160 dólares).

¿Qué va pasar con el Masters 1000 en este contexto?

El ATP Masters 1000 de París se jugará, en teoría, entre el 2 y el 8 de noviembre en la capital francesa. El deporte no es una cuestión menor en Francia, por lo que se harán cambios para evitar su cancelación. El Torneo reorganizaría sus horarios para que el último turno comience antes de las 19:30 como se acostumbra, para así poder seguir recibiendo los 1000 espectadores por día.

La cancelación

La Federación Francesa de Tenis (FFT) hará todo lo posible para evitar la cancelación, pues tras el tiempo y el dinero invertido no les haría ninguna gracia que se cancele este torneo, que significa una parte importante de sus ingresos anuales. Además, hay que tener en cuenta la FFT viene de realizar una inversión de 380 millones de euros para modernizar una infraestructura que había quedado muy obsoleta en relación a los demás Grand Slams.

Se bajó Djokovic

Como en el Masters 1000 de París Novak Djokovic no puede sumar puntos porque lo ganó el año pasado, pero tampoco los tiene que defender por la extensión de la medida de la ATP que así lo prevé, el de Belgrado decidió no jugarlo, para así concentrarse en Viena y en el ATP Nitto Finals, donde podrá sumar 500 y 1300 puntos respectivamente.