Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Va por Federer! La sorpresiva decisión que tomó Djokovic para superar al suizo

El de Belgrado ya definió lo que va a hacer hasta el final de la temporada con Federer en la mira.

Djokovic

La diferencia entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, número uno de la ATP y su escolta, es de 1890 puntos en favor del primero. El serbio busca llegar al 8 marzo de 2021 como líder de la clasificación mundial. De hacerlo, superará el récord de las 310 semanas consecutivas de Roger Federer como número uno del mundo. Para lograrlo, tomó una fuerte decisión: se bajó del Masters 1000 de París. Repasamos el porqué.

El único que podría superar a Djokovic

El único que puede impedir que Novak Djokovic supere la marca de las 310 semanas como número uno del mundo de Roger Federer es nada más ni nada menos que Rafael Nadal. Aunque será todo una proeza, ya que la ATP extendió la medida que impide que los jugadores pierdan puntos, por lo que Nole no deberá defender unidades.

El nuevo ranking

Cabe recordar que, para la realización del ranking, se tienen en cuenta los 18 mejores resultados en los últimos 22 meses, es decir, desde marzo del 2019. Con esta imposibilidad de perder puntos, la única manera de que Rafa llegue al primer puesto es sumando más que el de Belgrado, algo que, si bien no es imposible, es casi complicado teniendo en cuenta el margen de mejora que tiene cada uno.

¿Cuánto puede sumar Nadal?

Hasta el final del calendario, el mallorquín puede sumar 500 puntos si gana el Abierto de Viena, 640 si pasa de las semifinales, ronda a la que llegó el año pasado, del Masters 1000 de París y 1100 si gana el ATP Nitto Finals, torneo que nunca logró conquistar. En total, son 2240 puntos que el balear podría sumar de aquí a fin de año, lo que le situaría con 12.090 unidades.

Lo que puede sumar Nole y su decisión

Nole le bastaría con sumar 350 puntos para asegurarse finalizar el año en la cima de la clasificación. Por tal motivo, aceptó la invitación para jugar en el ATP 500 de Viena. Como en el Masters 1000 de París no puede sumar nada porque lo ganó el año pasado, pero tampoco los tiene que defender, el de Belgrado decidió no jugarlo, para así concentrarse en Viena y en el ATP Nitto Finals, donde podrá sumar 1300 puntos de ganar todos los partidos.