Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Creó el nuevo sindicato junto a Djokovic y volvió a disparar: «No nos sentimos protegidos por la ATP»

La PTPA reemplazaría al Consejo de Jugadores ATP.

Pospisil

Vasek Pospisil, número 79 de la clasificación de la ATP, le concedió una entrevista a Tennis Majors y habló acerca de la creación de los motivos del distanciamiento de la ATP (renunció al Consejo) y la creación de la Professional Tennis Players Association (PTPA) junto al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y al estadounidense John Isner, entre otros.

Los motivos de la creación de la PTPA

«La razón principal es simplemente que en el tenis hay un problema que lleva existiendo desde hace 30 años, y es que no estamos representados como nos gustaría, explicó Vasek Pospisik, que agregó que no tienen poder de influencia sobre las decisiones de los diferentes organismos, por ejemplo los premios de los Grand Slams y que entre el 70 y el 80% de los top 100 de la ATP y la WTA están de acuerdo con la decisión.

Su relación con la ATP

Al contrario de lo que todos podríamos pensar, el canadiense afirma que su relación con la ATP no es mala. De hecho, dijo que Massimo Calvelli y Andrea Gaudenzi, director ejecutivo y presidente de la ATP respectivamente, eran hombres de principios, competentes e inteligentes. Aunque también dijo comprender que estamos en medio de una pandemia, con todo lo que eso conlleva, también afirmó que algunas cosas podrían haberse manejado de forma diferente.

Incluir a la WTA

«Apreciamos mucho a la WTA por todo el valor que aportan. Tenemos el mismo buffet de abogados y Novak y yo seguiremos siendo los líderes. No hay razón alguna para que en un futuro no muy lejano le restemos importancia o peso al tenis femenino. Próximamente ellas estarán metidas en el acuerdo», sostuvo Pospisil, que también aclaró que ya hubo acercamiento con jugadoras como Sloane Stephens.

Convivencia con la ATP

¿Puede este nuevo sindicato convivir con la ATP? La entidad, hasta el momento, se ha mostrado muy reacia a este movimiento. «No veo por qué no podemos convivir juntos. En cierto sentido, la PTPA es un reemplazo al Consejo de Jugadores. Lo único que realmente queremos es brindar protección legal, porque ahora mismo no estamos protegidos dentro de la ATP», sentenció el oriundo de Vernon.