Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Cristian Garín decidió separarse de su entrenador, ¿qué pasó?

El chileno lo confirmó en sus redes sociales.

CRristian Garín
Twitter oficial del ATP Tour

A través de una publicación en Instagram, Cristian Garín, número 20 de la clasificación de la ATP, anunció que el y Andrés Schneiter, ahora exentrenador, decidieron separar sus caminos profesionales. «Después de mas de 2 años de trabajo juntos, el gringo y yo hemos decidido tomar caminos distintos para la temporada 2021», reza parte del mensaje del chileno.

El mensaje de Garín

«Después de mas de 2 años de trabajo juntos, el gringo y yo hemos decidido tomar caminos distintos para la temporada 2021. Estoy muy agradecido por todo lo que Andrés ha hecho por mi, me ha enseñado mucho durante este tiempo y el trabajo realizado ha dado sus frutos, ayudándome a alcanzar el top 20. Te deseo muchísima suerte en tus nuevos proyectos!», publicó el chileno.

Cristian Garín y Andrés Schneiter

Cristian Garín y Andrés Scheniter trabajaron juntos durante dos años, en los que el chileno de 24 años de edad alcanzó su mejor posición dentro del ranking ATP: llegó a ser el número 18 del mundo. Además, el oriundo de Santiago de Chile conquistó en ese lapso de tiempo los 4 títulos que tiene en su palmarés: Houston y Múnich en 2019 y Río de Janeiro y Córdoba este año, todos sobre tierra batida.

El año del chileno

El año de Garín comenzó con 3 derrotas en la ATP Cup, llegó a los cuartos de final en dobles Adelaida, en individuales se fue en primera ronda, y a la segunda ronda en el Abierto de Australia. Ya sobre tierra batida, salió campeón en Córdoba, Argentina, y Río de Janeiro, Brasil, ATP 250 y 500 respectivamente. Aunque después su año fue irregular.

Tras el regreso luego de los 5 meses de parate debido a la pandemia de coronavirus que aún azota con fuerza a buena parte del mundo, el chileno se fue en primera ronda del Abierto de Cincinnati y en la segunda del US Open, torneo que pensaba no jugar por su bajo nivel. Nuevamente en la arcilla, las cosas no mejoraron mucho: perdió en su primer partido en Roma (ATP 1000), remontó y llegó a las semifinales en Hamburgo (ATP 500) y en Roland Garros llegó al tercer partido.