Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿El nuevo Nadal? Carlos Alcaraz vuelve a consagrarse campeón y alcanza una marca histórica

El joven de solo 17 años ya tiene 3 títulos Challenger en su haber.

Nadal

Carlos Alcaraz Garfia se impuso 7-6 (8) 6-3 a su compatriota Pedro Martinez Portero y se consagró campeón del ATP Challenger de Alicante. El español de tan solo 17 años de edad se convirtió en el segundo tenista más joven de la historia en ganar tres títulos del ATP Challenger Tour. Se destaca en tierra batida. ¿Estamos en presencia del nuevo Rafael Nadal?

Con sus 17 años y 5 meses, Carlos Alcaraz ya es un destacado jugador de los torneos ATP Challenger y ya levantó 3 títulos de esta categoría: Trieste, Barcelona y Alicante, todos durante este año. A pesar de esto, aún le falta progreso para meterse de lleno en los torneos de más nivel, pues fue parte de la etapa clasificatoria para Roland Garros pero perdió en la primera ronda ante el australiano Aleksandar Vukic.

Solo Nadal puede ayudar a Federer

El único que puede impedir que Novak Djokovic supere la marca de las 310 semanas como número uno del mundo de Roger Federer es nada más ni nada menos que Rafael Nadal. Aunque será todo una proeza, ya que la ATP extendió la medida que impide que los jugadores pierdan puntos, por lo que Nole no deberá defender puntos.

El nuevo ranking

Cabe recordar que se tienen en cuenta los 18 mejores resultados en los últimos 22 meses, es decir, desde marzo del 2019. Con esta imposibilidad de perder puntos, la única manera de que Rafa llegue al primer puesto es sumando más que el de Belgrado, algo que, si bien no es imposible, es casi complicado teniendo en cuenta el margen de mejora que tiene cada uno.

¿Cuánto puede sumar Nadal?

Hasta el final del calendario, el mallorquín puede sumar 500 puntos si gana el Abierto de Viena, 640 si pasa de las semifinales, ronda a la que llegó el año pasado, del Masters 1000 de París y 1100 si gana el ATP Nitto Finals, torneo que nunca logró conquistar. En total, son 2240 puntos que el balear podría sumar de aquí a fin de año, lo que le situaría con 12.090 unidades.