Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Maldito perdedor»: Andy Murray recordó uno de los momentos más duros de su carrera

Además, vaticinó cuál de los jugadores del «Big Four» se retirará primero.

Andy Murray

En una entrevista para el medio británico The Guardian, Andy Murray, exnúmero 1 de la ATP, habló de los diferentes momentos que atravesó a lo largo de su carrera: sus comienzos, las lesiones y el «Big Four«, pero recordó uno de los momentos más duros de su carrera: «Caminaba por la calle con mi esposa y algunos chicos pasaron por al lado mío y me gritaron ¡Maldito perdedor!».

Andy Murray cayó 7-5 2-6 2-6 4-6 ante Rafael Nadal por las semifinales de Wimbledon y luego de eso vivió un desagradable y repudiable momento, en el que un grupo de personas le gritaron «¡Maldito perdedor!». «Fue un periodo de mi carrera en el que ya dudaba de mí mismo. Lo encontré bastante hiriente», sostuvo el oriundo de Glasgow, que agregó que a menudo recibía estos comentarios agresivos.

¿Quién se retira primero del Big Four?

«Si tuviese que decir por alguno diría que por Federer. Él tiene 39 años, pero quien sabe. Yo estuve a punto de ser el primero de todos por esas molestias en mi cadera que me impedían practicar tenis con total normalidad», expresó el ganador de 3 Grand Slams. El escocés supo ser parte de este selecto grupo de jugadores llamado «Big Four» y hasta llegó a ser el número uno del mundo durante 41 semanas consecutivas.

Las lesiones que produjeron su declive

El escocés busca recuperar el nivel que supo demostrar en el pasado, cuando era parte del «Big Four», un selecto grupo que compartía nada más y nada menos que con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Murray llegó a ser el N.1 del mundo en 2016, año en el que consiguió 9 títulos, entre los que se encuentran el Nitto ATP Finals – Torneo de Maestros -, el Masters 1000 de París, Shangai y Roma, el oro en los JJOO de Rio y Wimbledon.

A partir del siguiente año, comenzó el declive de Murray. En 2017 ganó un solo torneo, el ATP 500 de Dubai. En 2018 no se alzó con ningún título, y en 2019 nuevamente se quedó con una sola competencia, el European Open, un ATP 250 que se disputa en Amberes, Bélgica. La razón de este bajón es producto de sus muchas lesiones en la cadera, las cuales comenzaron en 2017 – Murray declaró en su momento que estuvo «muy mal» la mayor parte de ese año – y en 2019 hasta lo hicieron pensar en el retiro.