Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Podoroska confesó a qué leyendas quiere derrotar: «Tengo muchas ganas de ganarles»

La argentina confesó cuál es uno de sus objetivos a cumplir.

Podoroska

En una entrevista con el diario deportivo argentino Olé, Nadia Podoroska habló de todo lo relacionado a su gran triunfo en Roland Garros, el porqué de su radicación en España y confesó a quiénes le encantaría derrotar en el circuito. «Tengo muchas ganas de ganarles. Desde chiquita las veía jugar y siempre están arriba. Son las ídolas de mi adolescencia».

Nadia Podoroska irrumpió sorpresivamente en la elite del tenis tras su gran actuación en el último Roland Garros, en el que llegó a las semifinales tras eliminar a rivales del calibre de la ucraniana Elina Svitolina, número 5 de la clasificación de la WTA. De hecho, la propia rosarina había declarado que no se esperaba jugar a ese nivel y llegar tan lejos en este Grand Slam: «Llegué sin expectativas al torneo».

¿Por qué se radicó en España?

Podoroska contó que se radicó en Alicante, España, para vivir cerca de sus entrenadores. Me siento muy cómoda. «Me vine a vivir porque mis entrenadores viven acá y la idea era comenzar un proyecto juntos. Siento que lo venimos haciendo de una buena manera, estando acá es todo mucho más fácil para organizar giras, analizó la rosarina.

«Si estás en un torneo en el que no te va tan bien, en el que perdés en los primeros días, te podés volver a tu casa y entrenar bien, descargar y recargar pilas. Cuando era más chica y venía a Europa por 12 semanas no terminaba siendo una buena gira. Terminás entrenando mal», sostuvo la argentina, que además agregó que antes sentía que a la mitad de los torneos ya estaba mal físicamente, que no estaba bien preparada para competir.

¿A quiénes les quiere ganar?

«Tengo muchas ganas de ganarles a las Williams (Serena y Venus). Desde chiquita las veía jugar y siempre están arriba. Son las ídolas de mi adolescencia», sentenció Podoroska acerca de las ganadoras de 23 y 7 Grand Slams respectivamente, quienes, como bien dijo «La rusita», se disputaron durante varios años el primer puesto del ranking de la WTA.