Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Se retira? Roger Federer volvió a hablar y dio una pista acerca de su futuro

El suizo se sinceró y contó todo.

Roger Federer
Fuente: Twitter Federer

Roger Federer dio una entrevista al medio suizo Schweizer Illustrierte en la que habló acerca de su presente, de cómo está entrenando, de su futuro y de la posibilidad de retirarse. En cuanto a no volver a jugar, el suizo no negó haberlo pensado: «He estado pensando en muchas ideas, pero mientras me divierta y me sienta competitivo en el circuito, seguiré jugando al tenis», expresó Roger.

Sus cirugías

Roger Federer se sometió a dos artroscopias en su rodilla derecha en lo que va del año y no juega desde comienzos febrero cuando disputó la final de la ATP Cup ante Novak Djokovic. Cabe destacar que el suizo avisó hace varios meses que no jugaría en lo que resta del calendario, pues se tomaría el tiempo necesario para recuperarse y volver en forma.

Su regreso

«Estoy yendo en el camino correcto. Estoy volviendo gradualmente, sin presiones y tomándome mi tiempo, declaró el ganador de 20 Grand Slams, que agregó que solo decidirá volver a los torneos cuando esté 100% físicamente. La idea de volver en el Abierto de Australia – comienza el 18 de enero- sigue vigente para el actual número 4 del mundo, según contó.

Aumento en la exigencia de sus entrenamientos

Desde hace unas semanas, Federer volvió a entrenarse en las pistas y aumentó el nivel de exigencia física en sus entrenamientos. «Todavía no puedo entrenar en cancha más de dos horas. Actualmente estoy trabajando en mi resistencia y fuerza y la verdad es que lo estoy haciendo sin dolor alguno. En un principio no habrá más operaciones», sostuvo Roger.

¿Retirada?

«He estado pensando en muchas ideas, pero mientras me divierta y me sienta competitivo en el circuito, seguiré jugando al tenis. Después de eso, me enfocaré en mi familia, en mi fundación y en mis patrocinadores», se sinceró Federer, que también dijo que le encantaría volver a viajar a lugares como Asia y Sudamérica, donde vino a fines del año pasado.