Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Uno de los mejores jugadores de la ATP volvió a dar positivo de coronavirus

El propio tenista lo confirmó en sus redes sociales.

ATP

David Goffin dio positivo de coronavirus hace unos días y por ese motivo se perdió el Abierto de San Petesburgo. Con vistas al European Open, que se juega en Amberes, Bélgica, volvió a realizarse otra prueba, que le dio positivo nuevamente. En el día de hoy comienza el cuadro principal, aunque por su clasificación en la ATP (1 del torneo) jugará a partir de la segunda ronda.

El mensaje del jugador

«He hecho un test este martes, una semana después del primero (que le había dado positivo), que se muestra también positivo. Espero impaciente los resultados de un tercero efectuado ayer (jueves). Una vez se confirme que soy negativo, podré por fin retomar los entrenamientos», informó David Goffin a través de su cuenta de Instagram.

La falta de entrenamientos

Si bien tendrá una ronda más de ventaja por su clasificación – es el número uno del torneo -, el belga no tendrá mucho tiempo de entrenamiento, puesto que lleva unos 10 días aislado desde la primera prueba que le dio positiva de COVID-19 y llegaría con pico ritmo tenístico a su debut en la competencia, categoría 250 de los torneos de la ATP.

David Goffin

David Goffin, de 29 años y número 13 del ranking ATP, tiene 4 títulos en su palmarés: los ATP 250 de Kitzbuhel y Metz en 2014 y el de Shenzhen en 2017, y en el mismo año el ATP 500 de Tokyo. Además, llegó a 9 finales, entre las que se destacan las del ATP Nitto Finals 2017 y Abierto de Cincinnati 2019 (Masters 1000), en las que cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov y el ruso Daniil Medvedev respectivamente.

El belga nacido en Rocourt alcanzó su mejor posición en el ranking ATP el 20 de noviembre de 2017, cuando llegó a la séptima posición. Hasta hace dos semanas era parte del top 10, número 10, pero la semana pasada bajó al 12 y en esta al 13 producto de sus prematuras eliminaciones en Roma y en Roland Garros, torneos donde cayó eliminado en la primera ronda.