Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Video: Novak Djokovic saca a pasear a su perro y acaba dándole clases de tenis a unos niños

El número uno del mundo dio clases en plena calle y con su perro.

Novak Djokovic

Se viralizó en las redes sociales un video de Novak Djokovic, número uno de la clasificación de la ATP, en el que estaba con su perro en las calles de su Belgrado natal mientras le enseña a un niño diferentes técnicas con la raqueta, ante la atenta presencia de otros pequeños que parecen no creer lo que ven e imitan al que tiene la raqueta en sus manos.

No es la primera vez que sucede. Se ha visto en otras oportunidades a Novak Djokovic jugando con niños en la calle, «no se le caen los anillos», como reza el popular dicho. El serbio paseaba a su perro y terminó explicándole a un niño conceptos técnicos a un niño, dándole explicaciones y consejos con la mayor de las paciencias.

La importante decisión que tomó Djokovic

Nole le bastaría con sumar 350 puntos para asegurarse finalizar el año en la cima de la clasificación. Por tal motivo, aceptó la invitación para jugar en el ATP 500 de Viena. Como en el Masters 1000 de París no puede sumar nada porque lo ganó el año pasado, pero tampoco los tiene que defender, el de Belgrado decidió no jugarlo, para así concentrarse en Viena y en el ATP Nitto Finals, donde podrá sumar 500 y 1300 respectivamente.

El nuevo ranking

Cabe recordar que, para la realización del ranking, se tienen en cuenta los 18 mejores resultados en los últimos 22 meses, es decir, desde marzo del 2019. Con esta imposibilidad de perder puntos, la única manera de que Rafael Nadal llegue al primer puesto es sumando más que el de Belgrado, algo que, si bien no es imposible, es casi complicado teniendo en cuenta el margen de mejora que tiene cada uno. Ningún otro tenista podrá superar al de Belgrado antes del 8 de marzo, fecha en la que podría superar la marca de 310 semanas consecutivas de Roger Federer.

¿Cuánto puede sumar Nadal?

Hasta el final del calendario, el mallorquín puede sumar 500 puntos si gana el Abierto de Viena, 640 si pasa de las semifinales, ronda a la que llegó el año pasado, del Masters 1000 de París y 1100 si gana el ATP Nitto Finals, torneo que nunca logró conquistar. En total, son 2240 puntos que el balear podría sumar de aquí a fin de año, lo que le situaría con 12.090 unidades. Cabe destacar que en la actualidad la diferencia es de 1890 unidades a favor del número uno.