Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Juan sebastián Cabal confirmó el resultado de su test de coronavirus

El tenista lo confirmó a través de sus redes sociales.

Juan Sebastián Cabal

Juan Sebastián Cabal, número 2 de la clasificación de dobles de la ATP, confirmó a través de su cuenta oficial de Instagram que dio positivo de coronavirus, mientras que confirmó que Robert Farah, su compañero, dio negativo. Ya me he aislado, estoy haciendo la cuarentena para evitar contagiar a alguien, he tomado todos los cuidados correspondientes», expresó el colombiano.

La pareja de dobles número uno del mundo conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se sometió a una prueba PCR, como indica el protocolo, tras jugar el ATP 250 de Cerdeña, Italia, torneo en el que llegaron a la final y cayeron ante el austríaco Phillip Oswald y el neozelandés Marcus Daniell con un resultado de 3-6 y 4-6. El caleño confirmó que dio positivo, mientras que su compañero dio negativo.

De esta manera, la pareja número uno del mundo no podrá decir presente en el ATP 250 de Amberes, Bélgica, que se celebra esta semana. Además, también está en duda su presencia en el ATP 500 de Viena, Austria, que iniciará el 24 de octubre, y en el Masters 1000 de París, que se disputará a partir del 31 de octubre. Cabe destacar que, debido a la extensión de una medida extraordinaria por parte de la ATP, ningún tenista perderá puntos hasta el 8 de marzo del año que viene.

El mensaje de Cabal

“Hola a todos. Quería contarles rapidito que a pesar de todos los cuidados que hemos tenido y recomendaciones que nos han dado, y varias pruebas que nos hemos hecho en todos estos meses de gira, anoche he dado positivo para COVID. Ya me he aislado, estoy haciendo la cuarentena para evitar contagiar a alguien, he tomado todos los cuidados correspondientes. Afortunadamente Robert ha dado negativo. Ya seguiré cuidándome, haciendo lo que toque hacer para sacar esto adelante. Ya les estaré comentando qué va pasando. Muchas gracias, un abrazo, saludos y por favor sigan cuidándose mucho”.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal

Robert Farah, de 33 años, y Juan Sebastián Cabal, de 34, número 1 y 2 del mundo en dobles respectivamente, son amigos y juegan juntos desde que eran muy pequeños. Han ganado 16 títulos singles de ATP a lo largo de sus exitosas carreras. Entre ellos, se destacan los Masters 1000 de Roma en 2018 y 2019, y dos Grand Slam: Wimbledon y US Open, ambos en el año 2019.