Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La maldición de Felix Auger-Aliassime: volvió a perder una final y se acerca a una marca histórica

El joven tenista perdió ante Zverev en Colonia.

Felix Auger-Aliassime

Felix-Auger Aliassime cayó 3-6 3-6 ante el alemán Alexander Zverev en la final del ATP 250 de Colonia y está por alcanzar un récord histórico negativo. El canadiense disputó 6 finales de torneos ATP en lo que va de su carrera, pero nunca pudo coronarse como campeón. Está entre los tenistas que perdieron el 100% de los partidos decisivos que en más finales fue derrotado.

Felix-Auger Aliassime es una de las grandes promesas del circuito. A la corta edad de 22 años, el canadiense ha demostrado que tiene muchas condiciones, pero todavía le falta bastante si quiere estar en las primeras planas. En general, no avanza muchas rondas en los Grand Slams y tampoco tiene estadísticas positivas en las finales.

No ganó ninguna final

El oriundo de Montreal jugó 6 finales de torneos ATP en lo que lleva de su corta carrera, pero no logró ganar ninguno. Junto al francés Pierre Barthes y los estadounidenses Steve Danton y Lawson Duncan (jugaron 6 finales y las perdieron), escoltan al francés Julien Benneteau, quien jugó 10 finales y cayó derrotado en todas. 3 de esas 6 fueron este año.

Estamos hablando de las finales de Rio de Janeiro (ATP 500), Lyon (ATP 250) y Stuttgart (ATP 250) en 2019 y las de Rotterdam (ATP 500), Marsella (ATP 250) y Colonia (ATP 250) este año. Pero, además, hay otra estadística bastante negativa para Auger-Aliassime que es importante tener en cuenta, porque no solo ha perdido las 6 finales.

Todos esos partidos definitorios se jugaron al mejor de 3 games, pues ninguno era de un Grand Slam. El canadiense no logró ganar si quiera un juego, por lo que jugó 12 games en finales y no logró quedarse con ninguno, lo que muestra a las claras que tampoco ha estado a la altura en varios momentos de estos encuentros claves. De todas maneras, seguramente tendrá muchas oportunidades más en el futuro.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados