Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Qué le pasó? Gabriela Sabatini se confesó: «Me retiré porque estaba desmotivada»

La argentina contó el porqué de su retiro tempranero.

Gabriela Sabatini

En una entrevista para Swiss Life, la leyenda del tenis argentino Gabriela Sabatini habló de su carrera, del US Open que ganó, de su rivalidad con Steffi Graff y el porqué se retiró cuando tenía tan solo 26 años. «Me sentía algo cansada y desmotivada. Hablé con un psicólogo y me di cuenta que ya era suficiente», declaró la oriunda de Buenos Aires.

Su retiro

Gabriela Sabatini comenzó su carrera como profesional a la corta edad de 14 años, lo que tuvo mucho que ver son su tempranero retiro. «Ya había estado en la gira profesional durante doce años. Estaba cansada y desmotivada», cuenta la argentina, que agrega que le costaba ir a entrenar. «Hablé con un psicólogo y me di cuenta que ya era suficiente. Estoy en paz con mis decisiones», sentenció la única latina en ganar el US Open.

La rivalidad con Steffi Graff

La rivalidad con la alemana Steffi Graf, a quien derrotó en la final en Flushing Meadows es histórica en el circuito femenino. Entre el 1988 y el 1992, la de Buenos Aires se llevó la mayoría de los duelos, pero de ahí para atrás y para adelante Graff dominó y el historial es favorable a ella por 29 a 11. Jugaron 12 finales de Grand Slam y 11 de ellas fueron victorias de la de Bruhl.

El camino de Gabriela Sabatini hacía al título

En el US Open 1990, Sabatini comenzó a pasar rondas sin sufrir mayores sobresaltos, con victorias cómodas sobre la estadounidense Kathy Jordan, la francesa Isabelle Demongeot, la belga Sabine Appelmans y en octavos de final la checa Helena Sukova, undécima favorita. En esos cuatro partidos, la oriunda de Buenos Aires no perdió ningún set y cedió apenas 13 juegos.

Las prematuras eliminaciones de la checa nacionalizada estadounidense Martina Navrátilová y de la serbia Mónica Seles, segunda y tercera favorita, respectivamente, detrás de Steffi Graf, le abrieron el cuadro y recién tuvo su primer marcador ajustado en cuartos de final frente a la georgiana Leila Meshki, a quien superó por 7-6 (7-5) y 6-4. En semifinales, Sabatini venció en tres sets a una más que dura rival: la dominicana Mary Joe Fernández, con un marcador de 7-5, 5-7 y 6-3. Finalmente, superó 6-2 y 7-6 (7-4) a Graf en la final y se quedó con el título.

Palmarés de Gabriela Sabatini

Sabatini está considerada la mejor tenista argentina de la historia, y su palmarés está compuesto por 27 títulos a pesar de haberse retirado a los 26 años. Entre ellos se destacan dos Gran Slam; el US Open de manera individual (1990), su mayor logro, y Wimbledon en dobles junto con Lindsey Davenport (1994). Además, se mantuvo diez años entre las diez mejores del ranking WTA, ganó la medalla plateada en Seúl 1988 (fue abanderada de su país) y acumuló los subcampeonatos del Abierto de Estados Unidos (1988) y Wimbledon (1991), en ambas ocasiones cayó ante Steffi Graf.