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Tenis

¡Una máquina de facturar! Roger Federer saca su segundo modelo de zapatillas ¿Cuánto dinero gana?

El suizo es la cara de varias grandes empresas.

Roger Federe

Desde mediados del año pasado, Roger Federer auspicia a la empresa de calzados suiza On Running, pero no solo eso, sino que también se encargó del diseño de un modelo. Tras el gran éxito que supuso «The Roger«, nombre con el cual se conoció al calzado, ya se anunció que en 2021 saldrá a la venta «The Roger Clubhouse«, el segundo diseño del tenista.

A pesar de no haber participado en muchos torneos, Roger Federer sigue siendo una máquina de facturar. Con 106 millones de dólares, fue el atleta que más dinero ganó en los últimos 365 días (junio 2019 – junio 2020) según la revista especializada en finanzas Forbes. En toda su carrera, el suizo embolsó USD$129,946,683 en premios por su actuación en la cancha, por lo que solo con lo del último año estuvo a punto de empatar ese número. Las publicidades dejan mucho más dinero que los prize money.

Dos datos que ayudarán a contextualizar. El máximo ganador masculino de Majors de la historia embolsó 15 millones de dólares en noviembre solo por su gira por Latinoamérica, y en 2018 firmó un contrato de 300 millones con Uniqlo, a razón de 30 millones por año, aunque no juegue ni un partido. Y hay que sumarle los convenios con Lindt, una de las empresas chocolateras más grandes del mundo y el banco Credit Suisse.

La imagen de Federer

Además de ser el mejor tenista de la historia, Roger tiene una imagen positiva para casi todo el mundo, clave para las empresas que lo quieren como su rostro. No se ha mostrado en polémicas ni en comportamientos antideportivos, pero tampoco pasa desapercibido: es una persona carismática y muy humilde, incluso lo han señalado personas que han trabajado con el, como un cocinero.

Nuevo calzado

En esta ocasión, la marca On Running, cuyos calzados son de los más usados en algunos lugares de Europa, anunció que el año que viene saldrá al mercado «The Roger Clubhouse«, el segundo modelo de zapatillas diseñado por el ganador de 20 Grand Slams a lo largo de su carrera, tras lo que fue el rotundo éxito del primer diseño a mediados del 2019.