Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Djokovic, Nadal o Federer? Ivan Lendl confesó a quién le costaría más vencer

Además, la leyenda del tenis analizó la final de Roland Garros.

ATP

El exnúmero uno de la clasificación de la ATP Ivan Lendl habló con Punto de Break acerca de la coronación de Rafael Nadal en Roland Garros, analizó la final del Grand Slam parisino y hasta se atrevió a opinar contra cuál de los tenistas del «Big Three» sufriría más en caso de enfrentarlo. «»Desde que era niño, nunca pude jugar contra zurdos», dijo el estadounidense.

Ivan Lendl

Ivan Lendl es una de las grandes leyendas de la historia del tenis. En los años 1985, 1986, 1987 y 1989 finalizó en el primer puesto del ranking ATP. El oriundo de Ostrava, actual República Checa, nacionalizado estadounidense, ganó 94 títulos individuales, entre los que se destacan 8 Grand Slams: Abierto de Australia (1989, 1990), Roland Garros (1984, 1986, 1987) y US Open (1985, 1986, 1987).

¿Djokovic, Federer o Nadal?

«Desde que era niño, nunca pude jugar contra zurdos. No teníamos zurdos en nuestro club. Por eso también contraté a Tony Roche, porque era zurdo. Él podría decirme lo que les gustaba y lo que no les gustaba a los zurdos», sostuvo Lendl, que por si no había quedado claro, aclaró que Rafael Nadal sería el más difícil de enfrentar de los del Big Three.

La final de Roland Garros y el análisis de Lendl

Rafael Nadal se impuso 6-0 6-2 7-5 con contundencia a Novak Djokovic en la final de Roland Garros. El serbio opuso algún tipo de resistencia únicamente en algunos tramos de la tercera manga, pero en el resto del partido el mallorquín, que no cedió ningún set a lo largo del torneo, fue arrollador y en ningún momento le permitió a Nole desarrollar su juego.

«Vi a un Rafa especialmente inspirado con su derecha encontrando las líneas, diría que por encima incluso de su mejor nivel, y también con un revés muy agresivo, que no siempre es así, detalló Lendl, que expresó también que vio a un Nadal realmente agresivo, que arrinconó a Djokovic y no lo dejó pasar al frente en ningún momento del encuentro.