Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La emocionante historia de Altmaier con Wawrinka: «Nunca olvidaré lo que hizo por mí»

El tenista alemán fue una de las grandes sorpresas del último Roland Garros.

Wawrinka

Daniel Altmaier ocupó importantes espacios y numerosas páginas de distintos medios de comunicación alrededor del mundo, ya fueran deportivos o no, por su sorpresiva participación en Roland Garros, donde llegó a la cuarta ronda a pesar de ser un «absoluto desconocido». En una entrevista para el medio alemán Bild, contó una historia que tiene como protagonista a Stan Wawrinka. «Nunca me olvidaré lo que hizo por mí», dijo el nacido en Kempen.

El nombre Daniel Altmaier era un nombre absolutamente desconocido en el escenario del tenis de elite. De hecho, la gran mayoría de los torneos que solía jugar ni siquiera eran ATP 500 o 250, sino Challengers. En su primer Grand Slam, avanzó por las etapas clasificatorias, se metió en el cuadro principal y llegó hasta la cuarta ronda, donde quedó eliminado tras caer ante el español Pablo Carreño-Busta.

Su historia con Wawrinka

Daniel Altmaier conoció a Stan Wawrinka en el ATP 250 de Ginebra y a partir de ahí estuvieron en contacto. El alemán se quedó allí entrenando durante una semana. «Stan jugó un papel muy importante en mi lesión porque a través de él conocí a las personas adecuadas para ayudarme. Nunca olvidaré eso en mi vida, lo que hizo por mí», afirmó el de Kempen.

«Tuve un desgarro de tendón en 2017 que me dejó fuera cuatro meses. Luego tuve otra lesión en pista dura; me quedé atascado y mi cadera se torció. Jugué con un desequilibrio de cadera que empezó a causarme problemas abdominales», contó Altmaier, que agregó que Wawrinka lo llevó a ver a médicos con experiencia en el tenis, lo que lo ayudó a entender qué ocurría con su cuerpo y cómo este reaccionaría ante una determinada situación.