Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Nadal dijo que en un país de Latinoamérica se siente como en casa y siempre quiere volver: ¿cuál?

El español confesó su gran cariño por un país latinoamericano.

Rafael Nadal

Rafael Nadal presentó la nueva Rafa Nadal Tennis Centre de Costa Mujeres, México, y declaró que cuando va a ese país se siente como si estuviera en su casa y no en el exterior. «La verdad es que la gente me ha tratado como un mexicano más cada vez que he estado ahí», destacó el español ganador de 20 Grand Slams a lo largo de su carrera.

«He sentido todo el apoyo incondicional del público mexicano y es un lugar que me gustaría volver muchas veces aún en mi carrera. Me hace muy feliz, siempre que me voy de ahí me voy con sensaciones muy positivas», sostuvo Rafael Nadal en la presentación de su nueva academia de tenis, que será justamente en México, más específicamente en Costa Mujeres.

No viaja a Viena

Herwig Straka, director del ATP 500 de Viena, confirmó en declaraciones a TennisHead que Rafael Nadal no será parte del torneo que tanta relevancia tomó en los últimos días. «Hablamos con él la semana pasada, pero no confirmó que no vendrá. En esta vida no se puede tener todo, otra vez será», sostuvo quien además es el agente del austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo.

Nadal podría darle una mano a Federer

El único que puede impedir que Novak Djokovic supere la marca de las 310 semanas como número uno del mundo de Roger Federer (lo haría el 8 de marzo de 2021) es nada más ni nada menos que Rafael Nadal. Aunque será todo una proeza, ya que la ATP extendió la medida que impide que los jugadores pierdan puntos, por lo que Nole no deberá defender puntos, y Rafa deberá sumar más unidades si es quiere superarlo.

¿Cuánto puede sumar Nadal de acá a fin de año?

Hasta el final del calendario, el mallorquín tenía la posibilidad de sumar 500 puntos si ganaba el Abierto de Viena pero se bajó, 640 si pasa de las semifinales, ronda a la que llegó el año pasado, del Masters 1000 de París, torneo que confirmó que jugará, y 1100 si gana el ATP Nitto Finals, competencia que nunca logró conquistar y en la que seguramente dirá presente este año. En total, son 1740 puntos, sin contar Viena, que el balear podría sumar de aquí a fin de año, lo que lo situaría con 11.590 unidades. Djokovic tiene 11.740, por lo que se aseguró finalizar el año en la cima.