Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Nadal tomó la decisión definitiva de cara al Masters 1000 de París

El español lo confirmó a través de sus redes sociales.

Nadal
Twitter oficial del ATP Tour

Rafael Nadal confirmó a través de sus redes sociales que dirá presente en el Masters 1000 de París, un torneo que se juega sobre superficie dura indoor y que este año se llevará a cabo entre los días 31 de octubre y 8 de noviembre. «Es momento de la temporada indoor… preparándome para Paris Bercy», reza parte del mensaje que escribió el español.

El mensaje de Nadal y el ATP Nitto Finals

«Es hora de la temporada indoor… esta foto fue tomada hoy más temprano mientras practicaba en la Rafa Nadal Academy… Y sí… estoy preparándome para Paris Bercy», escribió Rafael Nadal en su cuenta oficial de Twitter. Si bien no está 100% confirmado, es muy probable que el mallorquín también diga presente en el ATP Nitto Finals, donde ya tiene su plaza asegurada.

No viaja a Viena

Herwig Straka, director del ATP 500 de Viena, confirmó en declaraciones a TennisHead que Rafael Nadal no será parte del torneo que tanta relevancia tomó en los últimos días. «Hablamos con él la semana pasada, pero no confirmó que no vendrá. En esta vida no se puede tener todo, otra vez será», sostuvo quien además es el agente de Dominic Thiem.

Nadal podría darle una mano a Federer

El único que puede impedir que Novak Djokovic supere la marca de las 310 semanas como número uno del mundo de Roger Federer (lo haría el 8 de marzo de 2021) es nada más ni nada menos que Rafael Nadal. Aunque será todo una proeza, ya que la ATP extendió la medida que impide que los jugadores pierdan puntos, por lo que Nole no deberá defender puntos, y Rafa deberá sumar más unidades si quiere superarlo.

¿Cuánto puede sumar Nadal de acá a fin de año?

Hasta el final del calendario, el mallorquín podía sumar 500 puntos si gana el Abierto de Viena, pero se bajó, 640 si pasa de las semifinales, ronda a la que llegó el año pasado, del Masters 1000 de París y 1100 si gana el ATP Nitto Finals, torneo que nunca logró conquistar. En total, son 1740 puntos, sin contar Viena, que el balear podría sumar de aquí a fin de año, lo que lo situaría con 11.590 unidades.