Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Rafael Nadal tomó una importante decisión acerca de su futuro: «En esta vida no se puede tener todo»

El mallorquín viene de ganar Roland Garros por decimotercera ocasión.

Rafael Nadal
Spain's Rafael Nadal gives a press conference to annonce his withdrawal from the French Open at the Roland Garros 2016 French Tennis Open in Paris on May 27, 2016. Nine-time champion Rafael Nadal withdrew from the French Open with a left wrist injury today. "It's not broken, but if I continue to play it will be broken in a few days," said an emotional Nadal, the fourth seed. / AFP PHOTO / MIGUEL MEDINA

Herwig Straka, director del ATP 500 de Viena, confirmó en declaraciones a TennisHead que Rafael Nadal no será parte del torneo que tanta relevancia tomó en los últimos días. «Hablamos con él la semana pasada, pero no confirmó que no vendrá. En esta vida no se puede tener todo, otra vez será», sostuvo quien además es el agente de Dominic Thiem.

Solo Nadal puede ayudar a Federer

El único que puede impedir que Novak Djokovic supere la marca de las 310 semanas como número uno del mundo de Roger Federer (lo haría el 8 de marzo de 2021) es nada más ni nada menos que Rafael Nadal. Aunque será todo una proeza, ya que la ATP extendió la medida que impide que los jugadores pierdan puntos, por lo que Nole no deberá defender puntos.

¿Cuánto puede sumar Nadal de acá a fin de año?

Hasta el final del calendario, el mallorquín podía sumar 500 puntos si gana el Abierto de Viena, pero se bajó, 640 si pasa de las semifinales, ronda a la que llegó el año pasado, del Masters 1000 de París y 1100 si gana el ATP Nitto Finals, torneo que nunca logró conquistar. En total, son 1740 puntos, sin contar Viena, que el balear podría sumar de aquí a fin de año, lo que lo situaría con 11.590 unidades.

¿Cuánto puede sumar Djokovic?

Nole le bastaría con sumar 350 puntos para asegurarse finalizar el año en la cima de la clasificación. Por tal motivo, aceptó la invitación para jugar en el ATP 500 de Viena. En París no podrá sumar puntos porque lo ganó el año pasado, pero, como aclaramos, tampoco deberá defenderlos. Si llega a las semifinales del ATP Nitto Finals sumará 180 puntos, y 300 si arriba al partido decisivo.

Viena, una parada importante

Además de Novak Djokovic, el austríaco Dominic Thiem, tercero en el ránking ATP, que será local, acompañado por el griego Stefanos Tsitsipas (N.5), el ruso Daniil Medvedev (N.6), el argentino Diego Schwartzman (N.8), el italiano Matteo Berrettini (N.9) y el ruso Andrey Rublev (N.10) serán los otros top 10 que participen del torneo de la capital austríaca.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados