Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Se cancela el Abierto de Australia? Habló el ministro de Deportes de Victoria

La autoridad del Estado en el que se juega el Grand Slam australiano analizó la delicada situación.

Abierto de Australia

El Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, está previsto para llevarse a cabo entre los días 18 y 31 de enero, pero hay muchas dudas en torno a su posible suspensión debido a la pandemia de coronavirus que aún azota con fuerza a buena parte del mundo. el ministro de Deportes, Turismo y Eventos del Estado de Victoria Martin Pikula analizó la situación: «Soy optimista, pero obviamente hay mucho trabajo por hacer».

Fronteras cerradas

Victoria, estado del cual Melbourne (donde se juega el Abierto de Australia) es capital, viene de sufrir un rebrote de casos de coronavirus que ya ha sido controlado con las medidas de aislamiento. En este momento, las fronteras australianas, tanto internacionales como estatales, están cerradas. Este factor es uno de los que más dudas generan.

La idea del gobierno era levantar las restricciones en enero, aunque las autoridades avisaron que no hay nada confirmado y todo dependerá de la evolución de los contagios. La fecha de apertura podría posponerse hasta el 30 de junio de 2021, que es lo más probable según las últimas declaraciones de las autoridades. No se sabe si habrá excepciones para los jugadores.

Espectadores

El director ejecutivo del Torneo Craig Tiley declaró que están en condiciones de recibir entre un 25% y 50% de la capacidad total del Melbourne Park. El dirigente destacó que las instalaciones del torneo son al aire libre y muy amplías, por lo que no habría ningún tipo de problema en cumplir medidas preventivas como lo es el distanciamiento social. Ante el aumento de restricciones, Tiley ya no habla de 50%, sino de 25%.

La palabra del ministro de Deportes

«Soy optimista, pero obviamente hay mucho trabajo por hacer. Lo más importante que debemos establecer es cómo organizamos las cuarentenas de los tenistas para que puedan salir de su hotel para ir a entrenar», dijo el ministro en alusión a las burbujas sanitarias sobre las que deberán trabajar las autoridades sanitarias junto a las de la Tennis Australia (TA).

«Tengo muchas esperanzas, estoy convencido de que el torneo saldrá adelante y que lo hará con público en las gradas. Obviamente no vamos a llenar la Rod Laver Arena, pero necesitamos que este evento se celebre porque es una parte increíblemente importante de la identidad cultural de este país», sostuvo Pikula, que agregó que harán todo lo posible para celebrar el Grand Slam.