Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El Masters 1000 de París tomó una decisión definitiva

Las autoridades del Torneo emitieron un comunicado.

Masters 1000 de París

Desde hace cuatro días, París y otras 8 ciudades de Francia están en toque de queda, como lo anunció el presidente Emmanuel Macron, para frenar el fortísimo rebrote de casos de coronavirus. En la última semana, el país galo reporta entre 22 y 32 casos diarios de COVID-19, mientras que ayer se informaron 262 nuevas muertes. El Masters 1000 de París tomó una importante decisión en medio de este contexto.

Lo primero que cabe destacar es que el Masters 1000 de París va jugarse. De hecho, seguirá recibiendo hasta 1000 personas por día en sus instalaciones, al igual que se hizo a partir de las semifinales del Abierto de Roma y en Roland Garros desde el comienzo. Pero solo podrán recibir espectadores en los turnos diurnos, pues no puede haber nadie en las calles entre las 21 y las 6 horas.

Toque de queda

Desde hace cuatro días, y por un mes, nadie podrá circular por París, Lille, Lyon, Grenoble, Marsella, Aix-en-Provence, Rouen, Saint Etienne, Montpellier y Toulouse entre las 21 y las 6 de la mañana pues está vigente el toque de queda, con excepción de aquellos trabajadores considerados esenciales. Unas 20 millones de personas se ven afectadas por la medida. La Policía aumentó sus controles y las multas por incumplimiento son de 135 euros (160 dólares).

El mensaje del Torneo

En línea con la medida que han tomado las autoridades francesas, el Torneo informó que no habrá espectadores en las gradas para los partidos que se jueguen en el turno nocturno. «El Rolex París Masters admitirá 1000 espectadores por día. Los partidos de la etapa clasificatoria se jugarán todos a puertas cerradas», reza parte del comunicado de los organizadores del Masters 1000 de París.

Fechas y confirmación

El Masters 1000 de París, último torneo de esta categoría de este año, se jugará entre el 31, cuando arranque la etapa clasificatoria, y el 8 de octubre que será el día de la gran final. El 2 de octubre comenzará a disputarse el cuadro principal. Hasta hace unos días, aún habían dudas acerca de si se iba a disputar, pero la FFT luchó por no dar marcha atrás.