Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Misión imposible: ¿qué tendría que pasar para que Nadal termine el año como número uno?

El serbio tiene una buena diferencia y se acerca al récord de Roger Federer.

Nadal
Rafael Nadal

Luego de que se confirmara que Rafael Nadal no competirá el el ATP 500 de Viena, pasó a ser virtualmente imposible que pudiera superar en el ranking a Novak Djokovic antes de fin de año. Pero aún hay una mínima posibilidad, tan difícil como compleja de explicar, pero existe al fin. Si el serbio llega al 8 de marzo como número uno, superará el récord de 310 semanas consecutivas como líder que posee Roger Federer.

Solo Nadal puede ayudar a Federer

Cabe destacar que el único que puede impedir que Novak Djokovic supere la marca de las 310 semanas como número uno del mundo de Roger Federer (lo haría el 8 de marzo de 2021) es nada más ni nada menos que Rafael Nadal. Aunque será todo una proeza, ya que la ATP extendió la medida que impide que los jugadores pierdan puntos, por lo que Nole no deberá defender unidades.

La excepción a la regla

Hay una excepción para esta medida extraordinaria de la ATP: el Nitto Finals, conocido por muchos como Torneo de Maestros. Los jugadores sí defenderán puntos en ese torneo, por lo que Rafa tiene una pequeña esperanza. Además, cabe destacar que para armar el ranking actual, se toman los mejores 18 resultados de los últimos 22 meses. No se cuenta dos veces el mismo torneo.

¿Qué debería ocurrir para que Nadal pase a Djokovic antes de fin de año?

Nadal tendría que ganar el ATP Masters 1000 París, torneo por el cual sumaría 640 puntos y el Nitto ATP Finals, por el que sumaría 1.100 unidades, alcanzando las 11.590 en total. Es importante destacar que el mallorquín nunca pudo quedarse con el Torneo de Maestros. Pero eso no sería suficiente, pues también necesitaría una mano de Djokovic.

Además de ganar los dos mencionados torneos, el balear debería esperar que Nole no pase de la segunda ronda del ATP 500 de Viena, cosa que no sume más de 45 puntos. Este punto es bastante improbable, pero cabe recordar que no será un ATP 500 más, ya que 7 de los top 10 jugarán el torneo de la capital austríaca, además de varios de los mejores 30 del mundo.

El segundo requisito es que el serbio pierda los 200 puntos que tiene del Nitto Finals, pues ganó un solo partido el año pasado, que fue ante el italiano Matteo Berrettini. Por lo tanto, debería perder sus 3 partidos del round robin. De esa manera, el oriundo de Belgrado cerraría el calendario con 11.560 si pierde en el primer partido de Viena o 11.585 si cae en el segundo.