Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Nadal irá en busca de un récord histórico de Djokovic: qué necesita para conseguirlo

El español no jugará en Viena pero sí en París.

Nadal
Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

Como Novak Djokovic no participará en el Masters 1000 de París, y Roger Federer tampoco, Rafael Nadal tendrá una inmejorable oportunidad de alcanzar el récord del serbio, que es el máximo ganador de los torneos categoría Masters 1000 con 36 títulos conquistados. El español es el escolta con 35, y buscará aprovechar estas dos grandes ausencias para sumar otro.

¿Por qué Djokovic no jugará en París?

Novak Djokovic jugará el ATP 500 de Viena y no el Masters 1000 de París. El motivo es que, como la ATP extendió la medida extraordinaria que impide que los tenistas pierdan puntos, el serbio no perderá los puntos de París, torneo que ganó el año pasado, y quiere enfocarse en sumar los 500 puntos de la competencia de la capital austríaca para de este modo acercarse cada vez más al récord de 310 semanas consecutivas como número uno del mundo que posee Roger Federer. Nole romperá esa marca el 8 de marzo en caso de llegar como líder del ranking.

¿Y Federer?

Roger Federer se está recuperando de su segunda artroscopia en su rodilla derecha en lo que va del año, la tercera de su carrera, y no jugará hasta fin de año, como avisó hace varios meses. El suizo no compite desde la final de la ATP Cup a finales de febrero, y aprovechó el parate por la pandemia para recuperarse. Según ha dicho él mismo, y su entrenador Severin Luthi, espera volver para el Abierto de Australia.

Solo Nadal puede ayudar a Federer

Cabe destacar que el único que puede impedir que Novak Djokovic supere la marca de las 310 semanas como número uno del mundo de Roger Federer (lo haría el 8 de marzo de 2021) es Rafael Nadal. Aunque será todo una proeza, ya que, como la ATP extendió la medida que impide que los jugadores pierdan puntos, Nole no deberá defender unidades salvo en el Nitto Finals.

El otro récord de Djokovic

Cuando salió campeón en Cincinnati, Djokovic se convirtió en el único tenista en ganar todos los Masters 1000 en al menos dos ocasiones. Nadal con 35 títulos y Federer con 28 no pueden presumir de este increíble logro de Nole. El suizo nunca pudo alzarse con el ATP Masters de Monte Carlo ni con el de Roma, y ganó París en una ocasión en el 2011. Por su parte, el mallorquín nunca pudo coronarse campeón de los torneos de Shangai, que reemplazó a Hamburgo desde el año 2009, y Miami.