Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Novak Djokovic reveló cuál es hoy su gran objetivo en el tenis: «Quiero superar a Federer en esto»

El serbio reveló en qué piensa hoy en día en cuanto a su carrera profesional.

Djokovic

En una entrevista con el medio deportivo serbio Sportski Zurnal, Novak Djokovic confirmó y no dejó ningún tipo de dudas de cuál es su próximo gran objetivo en el tenis. «Mi objetivo prioritario es ser el que más semanas acumule como número 1 del mundo. Deseo superar el récord de Federer (Roger) y sus 310 semanas», sostuvo el número uno de la ATP.

Las declaraciones de Djokovic

«He elegido jugar en Viena y no en París porque mi meta ahora mismo es sumar todos los puntos que pueda; en el torneo francés no podría sumar (lo ganó el año pasado) y en el austriaco tengo la opción de ganar 500 puntos. Quiero establecer una diferencia importante antes del arranque de la próxima temporada», comentó el oriundo de Belgrado acerca de su decisión.

«Es obvio que he establecido ese plan porque mi objetivo prioritario es ser el que más semanas acumule como número 1 del mundo. Deseo superar el récord de Federer y sus 310 semanas», remató Djokovic por si quedaban dudas de que anhela más que nada superar la marca de Roger Federer. Para lograrlo, debe mantener la punta del ranking hasta el 8 de marzo del año entrante.

La excepción a la regla

Hay una excepción para esta medida extraordinaria de la ATP: el Nitto Finals, conocido por muchos como Torneo de Maestros. Los jugadores sí defenderán puntos en ese torneo, por lo que Rafael Nadal, su escolta, tiene una pequeña esperanza de superar al serbio este año, aunque es prácticamente imposible. Además, cabe destacar que para armar el ranking actual, se toman los mejores 18 resultados de los últimos 22 meses. No se cuenta dos veces el mismo torneo.

A principio de año Djokovic no podrá ganar muchos puntos

Novak iniciará la campaña 2021 con la de «defensa» de los 665 puntos de vencedor invicto de la ATP Cup y otros 2.000 del Abierto de Australia, competencias en las que que Roger participaría y Nadal también. Defensa que no es tal, porque aunque no se presente en esos torneos no perderá puntos. En Melbourne, el español llegó a los cuartos de final, por lo que tiene 1640 puntos de margen para mejorar, mientras que en la ATP Cup fue finalista.