Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Video: Victoria Azarenka se llevó el punto más insólito del año y su reacción lo dijo todo

Un punto increíble se dio en el Abierto de Ostrava.

VIctoria Azarenka

Victoria Azarenka remontó el partido se impuso 2-6 6-2 6-1 a la checa Barbora Krejcikova en el marco de los octavos de final del Abierto de Ostrava, torneo que se juega en República Checa. Pero cerca del final se dio un punto insólito, que difícilmente tenga muchos antecedentes. La reacción de la bielorrusa después de lo sucedido, describe a la perfección la situación.

Suerte y azar

La suerte y el azar tienen un porcentaje mínimo de incidencia, pero, al fin y al cabo, lo tienen. Ese pequeño porcentaje puede parecer un montón por momentos, sobre todo cuando se trata de situaciones tan particulares como la de este punto. En este caso, la fortuna estuvo del lado de Victoria Azarenka, que también se sorprendió de lo ocurrido.

El punto

Con el partido 2-6 6-2 5-1 y 15-0 en el séptimo set a favor de Azarenka, y con el servicio de la bielorrusa, se dio algo realmente insólito. Vika quiso devolver la pelota con un slice cruzado de izquierda a derecha: la pelota pegó en la red, pero no cayó inmediatamente de ningún lado, sino que empezó a rodar encima de la red, provocando un momento de tensión máxima.

El efecto con la raqueta de arriba hacia abajo que le dio Azarenka para hacer el slice, sumado a que la pelota justo cae encima de la red, fueron los causantes de este particular hecho. Dicen que además de ser buenos, hay que tener un poco de suerte en lo que uno hace. En cuanto a lo primero no existe ningún tipo de duda, pero Vika hoy demostró que también tiene esa cuota de azar que a veces es necesaria.

El regreso de Azarenka

Victoria Azarenka llevaba un año sin ganar un partido antes de su vuelta al circuito, con parate de 5 meses producto de la pandemia de coronavirus incluido. La oriunda de Minsk, cuando nadie lo esperaba, revivió alguno de sus mejores momentos de cuando fue la número uno: salió campeona en Cincinnati, llegó a la final del US Open y se posicionó nuevamente entre las mejores de la WTA. Ya en la tierra batida de Roma y Roland Garros, cayó en cuartos de final y segunda ronda respectivamente. En Ostrava ya está entre las 8 mejores.