Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Crack! Nadal jugará un torneo profesional de otro deporte

El español aprovechará la semana libre para competir en la otra disciplina en la que es profesional.

Nadal
Twitter oficial del ATP Tour

Como Rafael Nadal tendrá una semana libre por haber decidido no jugar el Abierto de Viena, un ATP 500, aprovechará el tiempo previo al Masters 1000 de París para jugar un torneo del otro deporte que el mallorquín practica de manera profesional desde hace ya un tiempo: competirá en el Campeonato de Baleares de golf, que se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de octubre.

Sin dudas Rafael Nadal es una bestia deportiva. Además de ser uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, el español juega al golf de manera profesional. También cabe recordar que cuando era chico jugó unos años al fútbol, deporte en el que también ha mostrado tener muy buenas cualidades en varias oportunidades.

Mientras se prepara para el Masters 1000 de París, Rafa competirá en el Campeonato de Baleares de golf, que se jugará entre el 24 y el 26 de septiembre. Será uno de los 60 jugadores, 23 profesionales y 37 amateurs que dirán presente este próximo fin de semana en el campo de Golf Maioris. Luego de 54 hoyos de competición, se proclamará el nuevo Campeón de Baleares de Profesionales.

El balear juega al golf desde hace bastante tiempo, pero alcanzó un hándicap de − 0,3, que le permite estar a la par de jugadores profesionales. El pasado mes de agosto se celebró el Autonómico Absoluto, en el que Nadal finalizó en cuarta posición. El Masters 1000 de París se jugará entre el 31 y el 8 de octubre y el cuadro principal comienza el 2.

Buscará igualar el récord de Djokovic

Como Novak Djokovic no participará en el Masters 1000 de París, y Roger Federer tampoco,  Nadal tendrá una inmejorable oportunidad de alcanzar el récord del serbio, que es el máximo ganador de los torneos categoría Masters 1000 con 36 títulos conquistados. El español es el escolta con 35, y buscará aprovechar estas dos grandes ausencias para sumar otro.