Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Atención! Djokovic habló del Abierto de Australia: «No sé si estaré»

El serbio puso en dudas su participación.

Novak Djokovic
Twitter oficial del ATP Tour

Novak Djokovic sigue preparándose en su Belgrado natal para lo que será la gira de superficie dura indoor. El serbio espera que se levanten las actuales restricciones que rigen en Australia para prevenir el avance del coronavirus en el país. «Esperamos que se reduzcan los días de cuarentena si no tendremos que viajar allí antes de lo previsto», dijo el número uno del mundo.

Fronteras cerradas

Victoria, estado del cual Melbourne (donde se juega el Abierto de Australia) es capital, viene de sufrir un rebrote de casos de coronavirus que ya ha sido controlado con las medidas de aislamiento. En este momento, las fronteras australianas, tanto internacionales como estatales, están cerradas. Este factor es uno de los que más dudas generan.

La idea del gobierno era levantar las restricciones en enero, aunque las autoridades avisaron que no hay nada confirmado y todo dependerá de la evolución de los contagios. La fecha de apertura podría posponerse hasta el 30 de junio de 2021, que es lo más probable según las últimas declaraciones de las autoridades. No se sabe si habrá excepciones para los jugadores.

Espectadores

El director ejecutivo del Torneo Craig Tiley declaró que están en condiciones de recibir entre un 25% y 50% de la capacidad total del Melbourne Park. El dirigente destacó que las instalaciones del torneo son al aire libre y muy amplías, por lo que no habría ningún tipo de problema en cumplir medidas preventivas como lo es el distanciamiento social. Ante el aumento de restricciones, Tiley ya no habla de 50%, sino de 25%.

Djokovic

«Jugaré Viena y la Copa Masters de Londres, pero aún tengo que decidir con mi equipo si estaré en la ATP Cup de enero. Esperamos que se reduzcan los días de cuarentena en Australia si no tendremos que viajar allí antes de lo previsto», dijo Nole. El oriundo de Belgrado busca sumar los 500 puntos de margen que tiene para sacar más diferencia y acercarse cada vez más a las 310 semanas consecutivas de Roger Federer como número uno del mundo. Lo haría el 8 de marzo.