Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Ex top 10 ATP habló del dopaje de Nadal y tiró fuerte: «No soportaban que fuera mejor que Federer»

La frase está en el nuevo libro del jugador.

ATP
Twitter oficial del Wimbledon

Gilles Simon, exnúmero 6 de la clasificación ATP, acaba de lanzar su libro, que si bien no está en inglés ni en español ya se comenzaron a conocer algunos extractos más que interesantes, sobre todo los que hablan de Rafael Nadal y Roger Federer. El francés fue contundente: «Se difundieron rumores de dopaje en torno a Nadal porque no soportaban que fuera mejor que Federer».

Rafael Nadal y su problema con la ex ministra de Deportes de Francia

Desde hace varios años que se ha instalado en el imaginario colectivo de algunas personas el hecho de que Rafael Nadal hizo o aún hace uso de sustancias prohibidas en el mundo del deporte y que por ese motivo tiene la enorme capacidad física que le vemos. Estos rumores tomaron fuerza cuando Roselyn Bachelot, exministra de Deportes de Francia, declaró que la lesión de Nadal entre 2012 y 2013 «seguramente tenía que ver con un control antidopaje».

Naturalmente, el mallorquín inició acciones legales contra la funcionaria, juicio que terminó por ganar, pues la francesa jamás pudo respaldar con pruebas sus dichos. Rafa y sus abogados habían pedido 100.000 euros como resarcimiento, pero finamente fueron 10.000. A través de su abogado, la ex funcionaria sostuvo que no se arrepentía de sus dichos.

Comparación con Federer

Lo cierto es que esto puede afectar la carrera de cualquier deportista, ya que su imagen se vería muy perjudicada y los auspiciantes no verían con tan buenos ojos invertir en él, sin contar los daños al honor y a la ética, por así decirlo. En su libro, Gilles Simon, alguien que los conoce y los ha enfrentado en varias ocasiones, afirma que esas acusaciones tenían que ver con que «había gente que no soportaba el hecho de que Nadal fuera mejor que Federer».

A pesar de sus dichos, el oriundo de Niza también destacó al suizo exnúmero uno del mundo. «Que una persona haya sido capaz de ganar Grand Slams y partidos al mejor de cinco sets contra los mejores teniendo 35 años, como lo hizo en el Abierto de Australia 2017, es totalmente extraordinario, pero nadie habló de eso», analizó Simon en una entrevista para TennisHead.