Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Fortísimo! Schwartzman sobre Medvedev: «Es un tarado»

El argentino narró lo sucedido en la última ATP Cup.

Schwartzman
Twitter oficial del ATP Tour

En una entrevista con ESPN, Diego Schwartzman habló de su gran relación con Roger Federer, del «Big Three» y del incidente que tuvo con Daniil Medvedev en la ATP Cup de este año. «Dije ‘éste es un tarado’. Le empecé a decir que era un bobo, en la cara», contó el argentino oriundo de Buenos Aires. ¿Que ocurrió entre ellos ese día?

Su relación con Federer

«A Roger lo trato como si fuera mi mejor amigo. Ellos tienen una marca de pasta de sponsor y yo les jodo con eso. Les digo cuándo me cocinarán pasta. En el último Mundial él me jodía con Argentina, por lo bajo», contó Diego Schwartzman, que agregó que Federer le imita mucho su manera de decir Roger (Rosher). «Tenemos una gran relación», sostuvo «El Peque«.

El Big Three

«Creo que la gran diferencia es que la pelota de los mejores, de Djokovic o Nadal, es que sostienen sin debilidad. Son como una pared perfecta, y te viene con efecto o te cargan sobre una debilidad. Son como una máquina lanzapelotas, tienen un timing increíble. Cuando entrenan parece que no hacen esfuerzo y generan fuerza solo con técnica», analizó Schwartzman.

Además, no solo se limitó a hablar de su relación personal con Federer, sino que también elogió su nivel. «A nivel tenístico, Roger es inexplicable. Hace todos los golpes imaginables con la misma empuñadura. Por otra parte, destacó la habilidad del suizo de tirar bolas altas, su drop y la potencia que tiene para darle 200km/h de velocidad a la pelota, todo con la misma forma de agarrar la raqueta.

El incidente con Medvedev

Por la ATP Cup de este año, Schwartzman se enfrentó a Medvedev. El argentino quebró con el resultado 3-5 a favor del ruso y festejó mirando al banco argentino. Con el partido 4-5, «El Peque» iba 0-30 abajo, hizo una doble falta y su rival la festejó. 0-40 abajo, el de Buenos Aires pierde el punto y el oriundo de Moscú lo gritó mirando a Schwartzman y al banco argentino.

«Y dije ‘éste es un tarado’. Le empecé a decir que era un bobo, en la cara. Lo insulté y él me miraba justificándose con lo que pasó. Después el capitán ruso, Marat Safin, me pidió disculpas y me dijo ‘está medio loco, no entiendo por qué lo hizo'», contó el semifinalista en el último Roland Garros, que agregó que se llevaban bien, pero que ya ni lo saluda.