Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Fuerte! Djokovic: «Hay personas a las que les gusta fingir, a mí no», ¿a quién se refirió?

El serbio habló acerca de sus objetivos pendientes en el tenis.

Djokovic

En una entrevista para el medio serbio SportKlub, Novak Djokovic declaró que el no es de esas personas que le molesta revelar cuál es su ambición. «Yo soy así y digo claramente que mi objetivo es ser el mejor de la historia y que estoy trabajando para conseguirlo», sostuvo el número uno, en relación a una declaración que había hecho el día anterior.

En reiteradas ocasiones, Novak Djokovic aclaró que sus objetivos eran superar los 20 Grand Slams de Roger Federer, y ahora también de Rafael Nadal, y romper la marca de 310 semanas como número uno del mundo que posee el suizo. En el día de ayer, el serbio reveló que su objetivo próximo, a corto plazo, era quebrar el record de semanas consecutivas como líder de la clasificación de la ATP que tiene Federer.

Djokovic no se lo guarda, no le afecta la presión, admite que su objetivo no es «hacer lo mejor posible», sino que quiere «ser el mejor de la historia. «La presión es algo inherente a mi vida profesional como deportista de élite. Todos aceptamos que la vamos a tener y debemos trabajar para que nos sirva de combustible y no como algo que nos frene y condicione negativamente», reflexionó el oriundo de Belgrado.

Las declaraciones previas de Nole

«He elegido jugar en Viena y no en París porque mi meta ahora mismo es sumar todos los puntos que pueda; en el torneo francés no podría sumar (lo ganó el año pasado) y en el austriaco tengo la opción de ganar 500 puntos. Quiero establecer una diferencia importante antes del arranque de la próxima temporada», comentó Djokovic acerca de su más reciente decisión en cuanto al calendario.

«Es obvio que he establecido ese plan porque mi objetivo prioritario es ser el que más semanas acumule como número 1 del mundo. Deseo superar el récord de Federer y sus 310 semanas», remató Djokovic por si quedaban dudas de que anhela más que nada superar la marca de Roger Federer. Para lograrlo, debe mantener la punta del ranking hasta el 8 de marzo del año entrante, y, debido a la medida de la ATP, solo defenderá puntos en el Nitto Finals.