Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Las negativas estadísticas de Nadal en el Masters 1000 de París

El español nunca pudo ganar el Masters de la capital francesa.

Nadal
Rafael Nadal

Rafael Nadal confirmó que dirá presente en el Masters 1000 de París, que está próximo a comenzar. El español busca seguir sumando títulos, igualar un récord de Novak Djokovic y también acercarse al serbio en el ranking ATP. Pero, históricamente, las estadísticas de sus participaciones en Bercy no favorecen al español que recientemente salió campeón de Roland Garros.

Los torneos sobre pista dura no son la especialidad de Rafael Nadal, cuya superficie predilecta es la tierra batida. Pero las cosas no mejoran cuando se juega en pista dura pero indoor, de hecho empeoran. De los 86 títulos que el mallorquín tiene en su palmarés, solo uno fue ganado en un torneo de estas características: el Masters 1000 de Madrid, antes de que pasara a ser de tierra batida.

Es más, el propio Carlos Moyá, entrenador del balear, reconoció hace un tiempo que es la superficie donde más se le complican las cosas a su dirigido. El español solo jugó en 7 oportunidades el Masters 1000 de París y llegó a la final de 2007, cayó 4-6 0-6 ante el argentino David Nalbandian, pero nunca logró alzarse con el título.

¿Qué debería ocurrir para que Nadal pase a Djokovic antes de fin de año?

Nadal tendría que ganar el ATP Masters 1000 París, torneo por el cual sumaría 640 puntos y el Nitto ATP Finals, por el que sumaría 1.100 unidades, alcanzando las 11.590 en total. Es importante destacar que el mallorquín nunca pudo quedarse con el Torneo de Maestros. Pero eso no sería suficiente, pues también necesitaría una mano de Djokovic.

Además de ganar los dos mencionados torneos, el balear debería esperar que Nole no pase de la segunda ronda del ATP 500 de Viena, cosa que no sume más de 45 puntos. Este punto es bastante improbable, pero cabe recordar que no será un ATP 500 más, ya que 7 de los top 10 jugarán el torneo de la capital austríaca, además de varios de los mejores 30 del mundo.

El segundo requisito es que el serbio pierda los 200 puntos que tiene del Nitto Finals, pues ganó un solo partido el año pasado, que fue ante el italiano Matteo Berrettini. Por lo tanto, debería perder sus 3 partidos del round robin. De esa manera, el oriundo de Belgrado cerraría el calendario con 11.560 si pierde en el primer partido de Viena o 11.585 si cae en el segundo.