Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Novak Djokovic: «Podría poner punto y final a mi carrera mañana mismo», ¿qué pasó?

El serbio dio una entrevista para un medio de su país.

Djokovic
Novak Djokovic

En una entrevista con el medio serbio Sport Klub, Novak Djokovic habló de su actualidad, sus objetivos y su futuro. «Podría poner punto y final a mi carrera mañana mismo y estaría satisfecho con todo lo que he conseguido, pero sigo disfrutando de la competición y me hace feliz tener una raqueta en las manos», sostuvo el número uno del mundo.

La presión

«La presión es algo inherente a mi vida profesional como deportista de élite. Todos aceptamos que la vamos a tener y debemos trabajar para que nos sirva de combustible y no como algo que nos frene y condicione negativamente», analizó Novak Djokovic acerca de las presiones que supone ser un deportista de primer nivel que está siempre en las primeras planas.

Djokovic sin vueltas

Nole no da vueltas para afirmar cuáles son sus compromisos. El serbio ha declarado en repetidas ocasiones que sus objetivo es ser el mejor de la historia, y aclaró que quiere superar el récord de las 310 semanas consecutivas de Roger Federer y sus 20 Grand Slams, misma cifra que tiene Rafael Nadal tras haber ganado el último Roland Garros. Hay personas a las que les gusta fingir, lo respeto. Pero yo soy así y digo claramente que mi objetivo es ser el mejor de la historia y que estoy trabajando para conseguirlo», remató el de Belgrado.

La polémica con los jueces de línea

Djokovic se ha manifestado en varias ocasiones a favor de la intervención de la tecnología en los torneos que no usan el ojo de halcón, por ejemplo, como Roland Garros. Esa opinión no tiene nada que ver con el hecho de que me descalificaran en Nueva York, pienso eso desde hace años. No soy una persona especialmente devota de la tecnología y que no pueda vivir sin ella, pero en este caso considero que sería un avance utilizar en detrimento de los jueces porque podemos ser más precisos y eficientes», opinó Nole.

Pero el serbio también tuvo en cuenta otro aspecto: los puestos laborales que se perderían. «Se podría buscar otro rol en la organización de los torneos a las personas que ejercen como tal porque creo que, en este caso concreto, la tecnología es mucho mejor». Cabe destacar que el tenis es un deporte que respeta mucho las tradiciones, por lo que no siempre está 100% abierto a cambios radicales.