Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Sorpresa! Ex top 10 de la WTA anunció su retiro del tenis: «Es hora de decir adiós»

La tenista lo confirmo vía redes sociales y en su web.

WTA

Julia Goerges, número 45 de la clasificación de la WTA, anunció a través de su sitio oficial y redes sociales que se retira de la actividad profesional. La tenista de 31 años nacida en Alemania compartió un mensaje en su sitio web en donde, además de confirmar la noticia, agradecía a quienes más la ayudaron. «Es hora de decir adiós», reza parte del comunicado.

Julia Goerges

Julia Goerges, actualmente número 45 del mundo, ganó 7 títulos WTA a lo largo de su carrera y llegó a ser la número 9 del mundo el 20 de agosto de 2018. Su mejor actuación en un Grand Slam fue sobre el pasto de Wimbledon en 2018, cuando llegó hasta las semifinales. Además, fue parte del equipo olímpico alemán en los JJ. OO de Londres 2012.

«Hora de decir adiós»

«Querido tenis, te escribo porque estoy lista para decir adiós», inició Goerges en su carta de despedida. «Cuando comencé a jugar al tenis a los 5 años, nunca hubiera pensado que transitaríamos un camino tan largo juntos. Ustedes me han dado muchos diferentes tipos de emociones durante nuestro camino y estoy muy agradecida por todo lo que me han mostrado y enseñado».

«Aprendí a manejar las derrotas más duras pero también a disfrutar las victorias más impresionante de mi carrera, a luchar muchas veces, pero nunca perdimos de vista nuestros sueños. Siempre supe que se iba sentir bien el momento de decirles adiós, y ese momento ha llegado. Estoy lista para cerrar el capítulo tenis de mi vida y abrir uno nuevo, acerca del cual estoy muy emocionada. Gracias por todo lo que me han dado, estarán para siempre en mi corazón», siguió la alemana.

Además, hay un posdata, en el que agradece especialmente a su familia, amigos, cuerpo técnico, auspiciantes y fanáticos por apoyarla y creer en ella siempre. «No podría haberlo hecho sin ustedes», se sinceró la oriunda de Bad Oldesloe, una ciudad al norte de Alemania. Sin dudas una importante pérdida para el mundo del tenis femenino.