Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Un jugador de la ATP fue denunciado por su exesposa por violencia de género: «Me pegó en frente de mi hijo»

La mujer inició acciones legales y se confirmó la fecha del juicio.

ATP

Nikoloz Basilashvili, número 34 de la clasificación de la ATP, fue denunciado por su exesposa por golpearla, en presencia de su hijo, luego de una discusión. El georgiano fue detenido el 23 de mayo por tal motivo, pero fue liberado tras pagar la fianza. El 3 de noviembre comenzará el juicio, que podría traerle graves consecuencias al tenista de ser hallado culpable.

La violencia de género, durante años tapada, vista como un problema familiar que se debía resolver dentro de las cuatro paredes, se metió de lleno en el centro de la escena en buena parte del mundo. De hecho, Tamar Dekanosidze, del grupo «Igualdad Ya«, considera que llevar este caso a juicio no habría sido posible hace solo un par de años, en 2013 o 2014.

Su detención

Nikoloz Basilashvili fue detenido por las autoridades el pasado 23 de mayo, luego de que su exesposa lo acusara de haberla golpeado. El día anterior, habían tenido una discusión. La mujer inició acciones legales, pero el tenista pagó la fianza de 100.000 laris, unos 30.000 dólares, y quedó en libertad por el momento. El juicio se iniciará a partir del próximo 3 de noviembre. El tenista jugaría el Masters 1000 de París, pero no asistirá a las conferencias de prensa.

Puede marcar un precedente importante

«Esto no es solo un caso. Esto puede cambiar la opinión pública y la percepción de la gente con respecto a la violencia doméstica», afirmó Ana Abashidze, abogada de Neka y también activista por los derechos humanos de las mujeres en Georgia. El hecho de que uno de los deportistas más conocidos del país llegue a ser juzgado puede ser un paso muy importante de cara al futuro.

La defensa del tenista y las posibles penas

Por su parte, Chkadua, la defensora del acusado, afirmó que las acusaciones son «falsas y no tienen el más mínimo asidero» y que cuenta con imágenes que lo demuestran, que ya han sido entregadas al tribunal. En caso de ser declarado culpable, el tenista podría ser condenado a entre 200 y 400 horas de servicio comunitario o recibir una pena de entre 2 y 3 años de prisión y probablemente también alguna sanción de la ATP.