Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Djokovic: «Hable con Nadal y Federer por lo del sindicato», ¿qué se dijeron?

El serbio contó qué le dijeron el suizo y el español cuando los llamó para contarles su proyecto.

Medvedev

Novak Djokovic volvió a referirse al nuevo sindicato que creo tras renunciar al Consejo de Jugadores de la ATP junto a Vasik Pospisil y John Isner, y en esta ocasión habló específicamente de la posición que tomaron Rafael Nadal y Roger Federer: «Antes de fundarla hablé con ellos, pero no querían ser parte» contó el número uno del mundo.

Nuevamente apuntó contra la ATP

Que la relación entre varios tenistas, con Novak Djokovic a la cabeza, y la ATP no es buena no es ninguna novedad. Por este motivo, el serbio, junto a otros jugadores, renunció al Consejo de Jugadores ATP para crear un sindicato paralelo. Los tenistas argumentan que la máxima entidad del tenis masculino a nivel mundial no vela por sus intereses, sino únicamente por los de los torneos.

«Ya he comentado por qué creo que esta nueva propuesta (la PTPA) tiene que existir. En el tenis masculino hay un monopolio y un sistema que gobierna durante décadas, y cuando las personas están en posiciones de gobierno, no les interesa cambiar», sostuvo el oriundo de Belgrado en una entrevista con el medio deportivo serbio Sport Klub.

Los objetivos y la postura de Nadal y Federer

El objetivo es representar los derechos de los tenistas, y sabemos que tenemos un largo camino por recorrer. Antes de fundarla, hablé con Nadal y Federer. Pero ellos no querían ser parte de ella, y no critico a nadie. Vivimos en una sociedad democrática, todos tienen derecho a opinar», consideró el ganador de 17 Grand Slams a lo largo de su carrera.

¿Por qué Nadal y Federer no están de acuerdo con Djokovic?

Tanto el español como el suizo consideraron que el actual contexto generado por la pandemia no es el mejor como para dividir, sino para trabajar juntos. Además, ninguno de los dos tiene ese visión negativa que tiene Djokovic, que no está solo sino que tiene el apoyo de buena parte del top 100. Con Federer podría haber algo personal involucrado, pues no son pocos los que afirman que «no se pueden ni ver». De hecho, Boris Becker, exentrenador de Nole, afirmó esta versión hace poco tiempo.