Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Extop 10 ATP disparó contra el sindicato de Djokovic: ¿cómo vas a hacer algo así?

El serbio renunció al Consejo de Jugadores ATP y creo un sindicato paralelo.

Novak Djokovic

El tenista Jurgen Melzer, exnúmero 8 del mundo en la modalidad individual y exnúmero 6 en dobles, quien sigue activo en esta última modalidad, opinó sobre el nuevo sindicato que crearon Novak Djokovic, Vasik Pospisil y John Isner, entre otros. «¿Cómo vas a hacer algo así sin tener en cuenta a la ATP?», criticó el veterano tenista austríaco.

Los problemas entre los jugadores y la ATP

Los problemas entre el Consejo de Jugadores, presidido por Novak Djokovic, y la ATP no son nada nuevo. El número uno del mundo es un ferviente defensor de los jugadores con menos ingresos, y constantemente lucha por aumentar los premios para ellos. De hecho en enero el serbio ofreció a un prestigioso equipo de abogados, pagados por él, para que negociaran la subida de premios en las primeras rondas de Grand Slams.

«La razón principal es simplemente que en el tenis hay un problema que lleva existiendo desde hace 30 años, y es que no estamos representados como nos gustaría, explicó Vasek Pospisik, que agregó que no tienen poder de influencia sobre las decisiones de los diferentes organismos, por ejemplo los premios de los Grand Slams, y que entre el 70 y el 80% de los top 100 de la ATP y la WTA están de acuerdo con la decisión.

La ITF, Nadal, Federer y Murray en contra

Nole tiene la banca de los jugadores de menor ranking, pero dentro del top 20 la situación es diferente, sobre todo después de haber organizado el escandaloso Adria Tour. La ITF, junto a la WTA, la ATP y los cuatro Grand Slams, se mostró en contra de este movimiento. Por su parte, Nadal y Federer coincidieron en que no es momento de separarse, sino trabajar juntos en pos del bien común, teniendo en cuenta el contexto actual. Andy Murray opinó que esta movida tendría mucha más fuerza si incluyera a las mujeres. Cabe recordar que ya se viene barajando desde hace un tiempo la posibilidad de fusionar la ATP y la WTA.

Jurgen Melzer

«Una buena representación de los jugadores solo puede llevarse a cabo con la ATP involucrada, ¿cómo vas a hacer algo así sin tener en cuenta a la ATP? No entiendo qué influencia puede tener este sindicato si está totalmente desligada de la institución que regula el tenis profesional masculino», opinó el ganador de 22 títulos, 17 en dobles y 5 individuales.