Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Schwartzman decidido: «Ahora tengo un claro objetivo», ¿a qué se refiere?

El Peque se ubica en la novena posición de la clasificación.

Schwartzman
Foto: Twitter oficial de Diego Schwartzman.

En una entrevista para la ATP, Diego Schwartzman analizó su gran presente, el por qué eligió jugar en Colonia y no en Amberes, a su próximo rival y aclaró cuál es su próximo objetivo. «Ahora tengo un claro objetivo: jugar las ATP Finals a final de año», expresó el argentino que en la actualidad ocupa el puesto número 9 del ranking, pero que de todas maneras, por el momento, está clasificado.

Diego Schwartzman está atravesando un gran momento. En las últimas semanas, su rendimiento fue muy alto y eso se tradujo en resultados: jugó la final del Abierto de Roma, tras eliminar a Rafael Nadal en cuartos de final, con todo lo que eso implica siendo un torneo que se juega sobre tierra batida, y luego llegó a las semifinales de Roland Garros, donde cayó justamente ante el español, pero jugando un buen tenis.

El argentino está jugando el ATP 250 de Colonia, que se lleva a cabo sobre pista dura indoor. En los octavos de final, se impuso al alemán Oscar Otte por 6-3 6-2. El Peque se enfrentará hoy al español David Davidovich Fokina por los cuartos de final, en busca de meterse entre los 4 mejores del torneo que le puede ser de gran ayuda para comenzar a asegurarse su plaza en el Nitto ATP Finals.

Si bien está noveno en la clasificación, cabe recordar que Roger Federer, actual número 4, no regresará a las pistas en lo que queda del calendario pues se está recuperando de la segunda artroscopia en lo que va del año. «Siempre es difícil hacer la transición desde las pistas de arcilla hacia las pistas duras bajo techo, pero ahora tengo un claro objetivo: jugar las ATP Finals a final de año. Soy consciente de que en estos torneos puedo conseguir un extra de puntos», sostuvo el bonaerense.

Por qué eligió Colonia por sobre Amberes y su próximo rival

«Me preparé muy bien para jugar bajo techo. Me gusta jugar en este tipo de canchas, que son indoor, pero que a la vez son ‘lentas’, afirmó Schwartzman, que además destacó su preparación llevada a cabo recientemente en la Rafa Nadal Academy junto a Toni Nadal. Davidovich es muy hábil y puede ejecutar cada tiro, tiene muchas armas. Además, mueve la pelota muy bien y juega con la inocencia del que sabe que no tiene nada que perder», analizó El Peque de su próximo rival.