Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Cuántos espectadores permitirá el Masters 1000 París?

La situación con respecto al coronavirus es muy grave en Francia.

Masters 1000 de París

Desde una semana días, París y otras 8 ciudades de Francia están en toque de queda, como lo anunció el presidente Emmanuel Macron, para frenar el fortísimo rebrote de casos de coronavirus. Hace dos días, las autoridades ampliaron el toque de queda, que afectaba a 20 millones de personas, y ahora 46 millones de personas se ven afectadas: ¿se permitirá la asistencia del público en el Masters 1000 París?

La situación sanitaria en Francia

Francia, al igual que buena parte de Europa, está sufriendo un enorme rebrote de casos de coronavirus. Solo en el día de ayer se confirmaron 42.0322 nuevos casos de COVID-19 y 298 muertes. Según el ministro de Sanidad Olivier Véran, el virus circula a una velocidad “alarmante”. Por este motivo, el gobierno Nacional tomó la decisión de imponer el toque de queda, primero en 9 ciudades, incluida París, y ahora de extenderlo a dos tercios de la población, unas 46 millones de personas.

El toque de queda

La prohibición de circular por las calles en las localidades donde rige la medida de emergencia es entre las 21 y las 6 horas. Lo que se busca con la restricción del movimiento en esa franja horaria es controlar a los jóvenes, que son quienes transitan las calles a esas horas llevando el virus de un lado para el otro y contagiando a los adultos mayores, que son quienes en la mayoría de los casos más sufren las consecuencias, pero sin afectar tanto a las ya golpeadas economías.

El mensaje del Torneo

En línea con la medida que han tomado las autoridades francesas, el Torneo informó que no habrá espectadores en las gradas para los partidos que se jueguen en el turno nocturno. «El Rolex París Masters admitirá 1000 espectadores por día. Los partidos de la etapa clasificatoria se jugarán todos a puertas cerradas», reza parte del comunicado emitido por los organizadores del Masters 1000 de París.

Fechas y confirmación

El Masters 1000 de París, último torneo de esta categoría de este año, se jugará entre el 31, cuando arranque la etapa clasificatoria, y el 8 de octubre que será el día de la gran final. El 2 de octubre comenzará a disputarse el cuadro principal. Cabe destacar que es un torneo que se juega sobre superficie dura indoor, o sea pista dura bajo techo.