Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

WTA de Ostrava: ganaba 6-4 4-0 y perdió 12 juegos seguidos, ¿qué le pasó?

Ocurrió en uno de los duelos por los cuartos de final de la competencia.

WTA

En el día de ayer, Aryna Sabalenka y Sara Sorribes Tormo se enfrentaron por los cuartos de final del WTA Abierto de Ostrava y lo que pasó fue increíble: La española iba ganando 6-0 4-0, pero a partir del quinto game la cosa cambió, la bielorrusa no solo reaccionó, sino que ganó 12 juegos seguidos y se quedó con el partido por 0-6 6-6 6-0. ¿Qué pasó?

Era la primera vez que Aryna Sabalenka y Sara Soribes Tormo se enfrentaban de manera profesional. Vaya si no les quedará un recuerdo de esta ocasión. «Estaba como fuera del juego, y no sabía por qué», dijo la bielorrusa con respecto a la diferencia entre las dos rachas. «Solo estaba buscando tiros tratando de hacer ganadores, y luego simplemente me enfríe un poco, di un paso atrás y traté de poner más bolas hacia atrás y de ir a su revés».

Y es que Sabalenka iba perdiendo 0-6 0-4 y lo remontó. De hecho, ella misma declaró, después del partido, que no pensó que lo daría vuelta: «Quería ganar al menos un game, no quería perder 6-0 6-0, hubiera sido demasiado». La remontada fue épica, pues en un par de games a partir del segundo set en adelante, metió 41 tiros ganadores, cuando hasta ese momento había hecho solo 6.

2 partidos, 2 remontadas

En su partido por los octavos de final en Ostrava, la oriunda de Minsk se enfrentó a la estadounidense Coco Gauff. En la primera manga cayó por 6-1 y en la segunda llegó a estar 5-2 abajo, pero las cosas cambiaron: ganó un peleadísimo segundo set por 7-5 y también se llevó el tercero por 7-6 (2), lo que le permitió jugar los cuartos de final.

Su próximo compromiso

Sabalenka, número 12 de la clasificación de la WTA, se medirá ante la estadounidense Jennifer Brady (N.26) por las semifinales, en busca de meterse en el partido decisivo de Ostrava. Será la primera vez que las tenistas se enfrenten en la pista de manera profesional. La griega Maria Sakkari y la bielorrusa Victoria Azarenka jugarán la otra semifinal.