Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Cómo está el historial entre Schwartzman y Zverev?

El argentino y el alemán se miden por el título en Colonia.

Schwartzman

Diego Schwartzman, número 9 del mundo, se enfrentará a Alexander Zverev, posicionado en la séptima ubicación del ranking, hoy desde las 15:30 hora de Alemania por la final del ATP 250 de Colonia. Ambos atraviesan un gran momento y buscarán sumar otro título. Repasa toda la previa, el historial de enfrentamiento entre ambos tenistas y el horario para Latinoamérica.

Schwartzman

Diego Schwartzman atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. El argentino llegó a la final del Abierto de Roma, eliminó a Rafael Nadal en cuartos de final, y cayó ante Novak Djokovic y a la semifinal de Roland Garros, donde fue eliminado por el mismo Nadal. Ahora, llegó a la final del ATP 250 de Colonia, torneo al que se anotó para sumar puntos de cara al ATP Nitto Finals.

El Peque nunca jugó el Torneo de Maestros, y esta competencia le viene bien, pues tiene 100% de margen de puntos para sumar y, por llegar a la final, ya se aseguró 150 unidades. El porteó viene de vencer al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4 6-7 6-4 en el marco de las semifinales. Cabe recordar que jugará el Abierto de Viena (ATO 500), a pesar de que el año pasado fue finalista.

Zverev

Alexander Zverev es otro que atraviese un presente muy bueno. Luego de llegar a la final del US Open, Dominic Thiem le ganó tras remontar dos sets abajo, llegó a la cuarta ronda de Roland Garros y luego ganó el primer ATP 250 de Colonia. Para llegar al partido decisivo de este segundo torneo, eliminó al italiano Jannik Sinner por 7-6 (3) 6-3, quien lo había derrotado en el Abierto francés.

El historial

Si vamos al registro de enfrentamiento entre ambos jugadores, encontraremos 3 antecedentes: dos son favorables a Schwartzman, mientras que el otro fue victoria para el alemán. El porteño se impuso 6-1 6-0 en la ronda de 32 del ATP 250 de Kitzbuhel 2014 y 3-6 6-2 6-4 6-3 en la ronda de 16 del US Open 2019. Por su parte, Zverev ganó 6-4 6-2 en la ronda de 16 del Masters 1000 de París 2018.

Horario para Latinoamérica con respecto a Colonia

Argentina y Uruguay – Cinco horas menos

Bolivia, Chile, Cuba, Paraguay y Venezuela – Seis horas menos

Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y México – Siete horas menos