Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Djokovic se sinceró: «Fue mi ídolo cuando era niño», ¿a qué jugador se refirió?

El serbio podría superar un récord suyo a fin de año.

Djokovic
Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

En la conferencia de prensa previa al ATP 500 de Viena, Novak Djokovic habló de lo difícil que será el torneo, de sus ganas de superar el récord de 310 semanas consecutivas de Roger Federer como número uno del mundo y confesó quién es su ídolo. «Sampras fue mi ídolo cuando era niño y significaría mucho para mí igualarle en su récord», en alusión a la cantidad de veces que finalizó el año como líder de la clasificación mundial.

Novak Djokovic se mostró emocionado por romper una marca de quien considera su ídolo: Pete Sampras. El estadounidense terminó el año como número uno del mundo en 6 ocasiones, desde el 1993 hasta 1998. Por su parte, Nole lo hizo en 5 oportunidades: 2011, 2012, 2014, 2015 y 2018. Es muy probable que alcance la marca este año.

Elogios a la organización

«La última vez que estuve aquí fue hace ya 13 años y tengo grandes recuerdos porque salí campeón y recibí muchísimo apoyo de los aficionados, destacó Novak Djokovic, que venció a Stan Wawrinka en 2007. Además, el serbio destacó las pistas, la comida y la seguridad sanitaria dispuesta por los organizadores del torneo de la capital austríaca.

La dificultad del cuadro

«El cuadro es extremadamente duro, hay un largo camino hasta una hipotética final con Dominic (Thiem), a quien respeto mucho. Creo que se merecía más que nadie ganar un Grand Slam, tal y como hizo en Nueva York», sostuvo Nole. Cabe recordar que 6 de los top 10 participarán en el torneo, en algunos casos en busca de sumar puntos para el ranking y en otros, además, para clasificarse al Nitto Finals.

La medida de la ATP que lo beneficia

«Esta manera de gestionar el ranking se va a prolongar hasta el mes de marzo, lo cual me beneficia mucho porque gané muchos puntos el pasado año en los primeros meses», expresó el de Belgrado, que a principio de año hubiera tenido que defender 2000 puntos del Abierto de Australia y 665 de la ATP Cup. La medida impide que los tenistas pierdan puntos, excepto en el Nitto Finals.