Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El día que Boris Becker reveló la debilidad de Djokovic

El alemán analizó el punto débil del número uno del mundo.

Boris Becker

El ex número 1 del ranking ATP Boris Becker, y ex entrenador de Novak Djokovic, hizo un video hace unos días para Top Level Tennis en el que aseguró que Nole tiene el peor remate del top 100: «No se pueden ni imaginar todo el tiempo que entrenamos el remate. Está todo en su cabeza. Él ve que la pelota le llega y quiere hacer algo bonito, quiere saltar, y yo le digo, ¡simplemente gana el punto!», contó el alemán.

Boris Becker fue el entrenador de Novak Djokovic entre finales de 2013 y finales de 2016, cuando el serbio perdió el número uno del ranking ATP a manos del escocés Andy Murray y decidió despedir a todo su equipo en busca de un «cambio de aire». Tras el quiebre de la relación profesional, Becker había dicho que durante los últimos 6 meses, Nole «había entrenado muy poco».

En esta ocasión, el ex jugador, ganador de 64 títulos – 49 individuales y 15 en dobles -, entre los que se incluyen 6 Grand Slams, remarcó la debilidad de Djokovic: «Tiene el peor remate de todo el top 100», sentenció en su momento. Además, reconoció que fue un aspecto que trabajaron muchísimo pero que de todas maneras el serbio no lo pudo mejorar.

Boris Becker ha revelado otras cosas de su ex dirigido a lo largo de los años. Por ejemplo en 2015, cuando aún lo dirigía, dijo que Djokovic y Federer «no se caen muy bien uno al otro», y que el suizo no puede ser tan simpático como parece. Becker afirmó que estas cosas no se hacían públicas por «miedo a los castigos y por lo políticamente correctos que hay que ser hoy en el tenis».

Sus problemas legales

El Servicio de Insolvencia británico, que tiene competencia en el caso, acusa al ganador de seis Grand Slams de ocultar un piso en el lujoso barrio londinense de Chelsea, dos propiedades en Alemania y 1,3 millones de euros en efectivo. El alemán, que tiene deudas multimillonarias y se declaró en bancarrota en el 2017, solo consiguió unos 765.000 euros con los objetos rematados y tiene más de 28 cargos en contra. El juicio fue fijado para el 21 de septiembre de 2021.

Además, Becker no entregó el trofeo de su primer triunfo en Wimbledon en 1985, cuando se convirtió en el campeón masculino más joven de la historia en el All England Club, a la temprana edad de 17 años. El exnúmero 1 del mundo también está acusado de ocultar el trofeo de Wimbledon de 1989 y sus trofeos del Abierto de Australia de 1991 y 1996. Podría ser condenado hasta a 7 años de prisión.