Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Iga Swiatek y la presión: «La gente a menudo no es consciente de ello»

La de Varsovia se convirtió en la ganadora más joven de Roland Garros desde la conquista de Monica Seles en 1992.

Iga Swiatek

La joven ganadora del último Roland Garros Iga Swiatek dio una entrevista para Behind The Ractquet donde habló acerca de sus inicios, sus lesiones, las presiones, y su futuro. «La gente a menudo no es consciente de la presión que tenemos como tenistas. Siempre quise trabajar con un psicólogo», expresó la tenista polaca de 19 años de edad.

Los premios de Swiatek

Iga Swiatek, hasta antes de este Roland Garros, había embolsado $USD1.106.808 en premios, por lo que con los $USD1.892.936 que ganó por conquistar el Grand Slam parisino superó ampliamente lo que había ganado en lo que va de su corta carrera. En caso de haber logrado el título el año pasado, sin pandemia y por lo tanto con una bolsa más jugosa, se hubiera hecho de $USD 2.721.095.

Las presiones y su trabajo con el psicólogo

«Existe la creencia y la certeza de que los psicólogos son solo para personas que tienen problemas, pero yo no creo que sea así. Siento que los psicólogos son para que las personas puedan mejorar. Me di cuenta de que mi vida personal afectaba a mi tenis», consideró Swiatek, que dijo haber mejorado su rendimiento luego de haber trabajado con un profesional la relación con su padre y con su madre, y cerró: «Para jugar al tenis tienes que estar bien en todos los ámbitos de la vida».

Sus estudios

«Los estudios son también importantes para mí. Terminé el bachillerato hace unas semanas. La pandemia me dio tiempo para poder examinarme de las pruebas finales. Fue muy complicado estudiar mientras estaba jugando torneos», expresó la de Varsovia, que aseguró que el año que viene decidirá si empieza la universidad o no, y eso dependerá de su carrera.

«Si no llego a ser una jugadora de primer nivel, necesito tener estudios si quiero ganarme la vida. Ahora todo dependerá de como vayan las cosas. Si consigo ganar un Grand Slam el año que viene y me convierto en una de las mejores jugadoras del circuito, no creo que tenga tiempo para poder estudiar. Si esto no sucede, voy a empezar la universidad», concluyó la polaca.